Los Principios de la Administración Henri Fayol

Resource summary

Los Principios de la Administración Henri Fayol
1 División de trabajo.
1.1 Se debe a que una división del trabajo conduce a la especialización, la especialización y la eficiencia aumenta, mejora la eficacia y la productividad y la rentabilidad de la organización.
2 Autoridad y responsabilidad
2.1 Si la autoridad es más que la responsabilidad entonces es probable que un gerente pueda abusar de ella. Si la responsabilidad es más que autoridad entonces él puede sentirse frustrado.
3 Disciplina
3.1 Disciplina significa el respeto a las normas y reglamentos de la organización. La disciplina puede ser auto-disciplina, o puede ser forzada.
4 Unidad de Mando
4.1 Un subordinado debe recibir órdenes de un solo superior. En otras palabras, un subordinado debe informar a un solo superior.
5 Unidad de Dirección
5.1 Según los 14 Principios de Henry Fayol todas las actividades que tengan el mismo objetivo deben ser dirigidas por un gerente, y debe utilizar un plan y procedimientos establecidos. Esto se conoce como unidad de dirección
6 Subordinación
6.1 En una organización, hay dos tipos de interés, a saber. El interés individual de los empleados, y el interés general de la organización. El interés individual se le debe dar menor importancia, mientras que el interés general debe tener mayor importancia. Si no, la organización colapsará.
7 Remuneración
7.1 Esta política debe dar la máxima satisfacción tanto para el empleador como para los empleados. Debe incluir tanto los incentivos financieros y no financieros.
8 Centralización
8.1 Ninguna organización puede ser completamente centralizada o descentralizada. Si existe una centralización completa, entonces los subordinados no tienen autoridad (poder) para llevar a cabo su responsabilidad (deberes)
9 Cadena escalar
9.1 Cada miembro debe saber quién es su superior. También debe saber quién es su subordinado. La jerarquia es necesaria para una buena comunicación y no debe romperse. Sin embargo, si la acción rápida es necesaria, esta cadena se puede romper.
10 Orden
10.1 Debe haber una Orden de cosas y personas en la organización. Para las cosas se llama orden material. Para las personas se llama Orden Social.
11 Equidad
11.1 Los gerentes deben utilizar la equidad en el trato con los empleados. La equidad es una combinación de bondad y justicia. Equidad crea lealtad y devoción en los empleados.
12 Estabilidad del personal
12.1 Un empleado necesita tiempo para aprender su trabajo y llegar a ser eficiente. Por lo tanto, se le debe dar tiempo para ser eficiente. Cuando él llega a ser eficaz, debe ser permanente. En otras palabras, los empleados deben tener la seguridad laboral.
13 Iniciativa
13.1 Se debe alentar a los empleados a hacer sus propios planes y la ejecución de estos planes en los procesos de la empresa. Esto traera satisfacción a los empleados y a su vez el éxito de la organización.
14 Espíritu de cuerpo
14.1 Por lo tanto, la dirección debería crear la unidad, la cooperación y el espíritu de equipo entre los empleados. Deben evitar la división y la política de gobierno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Manuales Administrativos.
Odalis Anahí Bustan Quezada
Los conceptos de autoridad y liderazgo
Hugo González Medina
EQUIDAD DE GÉNERO
linda.rejon
Plan Nacional de Desarrollo 2017-2020
vane alexa
Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018
JENIFFER HERNANDEZ MEJIA
Remuneración.
Sergio Pinzon
Remuneración.
Hector garduño
ÉXITO
goodgirl5sos
ALCANCES Y PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA FAMILIA
Ana Beatriz Martínez Blanco
Orden Arquitectonico
Juan Barrero
Modelo Administrativo Burocrático
Ismael Castillo Rendón