Tecnicas de evaluacion financiero

Description

Deber
Emily Tonato
Mind Map by Emily Tonato, updated more than 1 year ago
Emily Tonato
Created by Emily Tonato about 5 years ago
8
0

Resource summary

Tecnicas de evaluacion financiero
  1. Una evaluación financiera de proyectos es una investigación profunda del flujo de fondos y de los riesgos, con el objeto de determinar un eventual rendimiento de la inversión realizada en el proyecto.
    1. Valor presente neto: Es el valor monetario que resulta de restar la suma de los flujos descontados a la inversión inicial. El método del Valor Presente Neto (VPN), es una de las técnicas de evaluación financiera más utilizadas en la evaluación de un proyecto de inversión, lo anterior, se debe a dos razones fundamentales: la primera es su sencilla aplicación y la segunda, se relaciona con el cálculo de los ingresos y egresos futuros, traídos a valores presentes, esto significa, que se puede visualizar claramente si los ingresos son mayores que los egresos.
      1. Tasa interna de retorno: Este método consiste en encontrar una tasa de interés en la cual se cumplen las condiciones buscadas en el momento de iniciar o aceptar un proyecto de inversión. Tiene como ventaja frente a otras metodologías como la del VPN, que en éste se elimina el cálculo de la Tasa de Interés de Oportunidad (TIO), dándole una característica favorable en su utilización por parte de los administradores financieros.
        1. COSTO DE CAPITAL Valoración de inversión para un negocio La financiación de los activos e inversiones de la empresa exige la utilización de diferentes recursos financieros, cada uno de los cuales supondrá un coste, ya sea explícito o implícito. La determinación del coste de capital, requiere la consideración del coste de cada una de las fuentes de financiación, utilizadas por la empresa y la proporción en que se presenta cada una.
          1. Costo promedio ponderado de capital: El costo de capital representa lo que la empresa tiene que pagar por el capital (deudas, acciones preferentes, utilidades retenidas y acciones comunes), el cual necesita para financiar nuevas inversiones, puede considerarse también, como la tasa de rendimiento mínima requerida sobre nuevas inversiones realizadas por la empresa.
            1. Costo del patrimonio: El costo del patrimonio es la tasa de retorno que los inversionistas requieren para hacer una inversión de patrimonio en la empresa. Con el cálculo de este indicador, es posible lograr un costo promedio ponderado de capital, valorando de una forma eficiente, el capital que aportarán los accionistas de la empresa en una inversión o proyecto específico.
              1. A manera de conclusión, la evaluación financiera de proyectos representa numerosas ventajas y beneficios para las organizaciones. A continuación, se mencionan las principales: Mejora la toma de decisiones, las cuales pueden hacerse efectivas tanto en la fase de planificación como en etapas posteriores o, incluso, al final del proyecto. Una buena evaluación proporciona información valiosa para introducir las reformas convenientes. Identifica los principales riesgos, lo cual permite crear estrategias para aminorar los efectos de esos riesgos y seguir adelante con las tareas propuestas. Promueve un alto grado de organización conjunta, es decir, de todos aquellos que hacen parte del proyecto. Una evaluación eficaz, promoverá la eficiencia y el grado de compromiso en los integrantes de los grupos de trabajo. Reduce los costes del proyecto, tanto los que estaban previstos en la fase inicial, como aquellos que se derivan de fallos o errores.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cuadro sinoptico de lider
              Karina Hernandez
              Pasos para la ejecución de un emprendimiento
              lamconsultoria
              Los tipos de Emprendedores Existentes
              Laura -
              8 claves para el éxito personal y profesional
              ke logz
              Un emprendedor
              stuntwayshow
              Test sobre emprendimiento
              cristian barrera
              Negocios que puedes empezar con poco dinero
              Diego Santos
              ¿Emprendes?
              Juan José Manzano
              8 claves para el éxito personal y profesional
              Jennifer Bermúdez
              Plan de Negocio
              Oskar Changoluisa
              El recorrido por la historia del Liderazgo
              Carlos Alberto Rico Urrego