Continentes

Description

Los 7 continentes
Emilio Zambrano
Mind Map by Emilio Zambrano, updated more than 1 year ago
Emilio Zambrano
Created by Emilio Zambrano almost 5 years ago
186
0

Resource summary

Continentes
    1. America está situado en el hemisferio continental o del norte, entre los océanos Atlántico por el este y Pacífico por el oeste; y desde el océano Glacial Artico por el norte hasta el pasaje Drake, en el extremo sur de Cabo de Hornos (al sur de Chile), donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico.
      1. Europa La mayor parte del continente europeo se extiende sobre el hemisferio oriental y también sobre el hemisferio norte. Conocida popularmente como el viejo continente, Europa se subdivide en Europa del Norte, Europa del Sur o mediterránea, Europa del Este, del Oeste y Central. Cuenta con una población aproximada de 739 millones de personas, y es aquí donde opera la Unión Europea.
        1. Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial.
          1. África está situado en la parte central de los cuatro hemisferios: norte, sur, oriental y occidental. Limita por el norte con el mar Mediterráneo, que lo separa del Asia Menor; por el este con el océano Indico y por el oeste con el océano Atlántico. En la parte sur del cabo de Buena Esperanza confluyen las aguas de los océanos Indico y Atlántico.
            1. Oceanía es un continente insular, formado por unas diez mil islas esparcidas en el océano Pacífico, entre las cuales dos son las de mayor extensión: Australia y Nueva Zelanda. Sus límites naturales son: el océano Pacífico por el este y el norte y el océano Indico por el sur y el oeste. Su territorio tiene 8 500 000 km2 de superficie que representa el 6,28% de la superficie de los continentes.
              1. La Antártida es un continente que carece de población permanente, pero es visitado por grupos de científicos de todos los países. Su territorio está cubierto, en su integridad, por glaciares o masas de hielo, que tienen 2 155 m de espesor. Sus mares son los más tormentosos del mundo. En su parte central se encuentra el polo sur. Es el continente más frío del mundo, con una media anual de -18°C. Es el continente más estable del mundo, es decir, sin sismos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Conceptual
                Laura Laguna
                Mapa Conceptual
                Laura Perez6723
                Mapa Conceptual
                Javierr
                Mapa Conceptual
                Yirleidy Herrera
                Herramientas Maestras para mapas conceptuales
                David Alejandro Arcila Hurtado
                ALCOHOLES Y ÉTERES
                vanesabejarano
                Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
                Maycol Andagoya
                MINERÍA DE DATOS
                María Molina
                Diferencias y similitudes existen entre el mapa mental, el mapa conceptual y el cuadro sinóptico
                paul flores
                Reino Animalia
                charbelabdulkari
                Mapa Conceptual
                luz delia calderon padilla