Ley de aeropuertos.

Description

mapa memntal
juan rangel
Mind Map by juan rangel, updated more than 1 year ago
juan rangel
Created by juan rangel almost 5 years ago
32
0

Resource summary

Ley de aeropuertos.
  1. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular la construcción, administración, operación y explotación de los aeródromos civiles, los cuales son parte integrante de las vías generales de comunicación.
    1. La Secretaría, como autoridad aeroportuaria, tendrá las siguientes atribuciones, sin perjuicio de las otorgadas a otras dependencias de la administración pública federal:
      1. Planear, formular y establecer las políticas y programas para el desarrollo del sistema aeroportuario nacional, de acuerdo a las necesidades del país, así como propiciar la adecuada operación de la aviación civil;
      2. Se requiere concesión otorgada por la Secretaría para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos.
        1. Las concesiones a que se refiere este artículo se otorgarán únicamente a sociedades mercantiles constituidas conforme a las leyes mexicanas e incluirán las actividades de administración, operación, explotación y, en su caso, construcción. Las concesiones a que se refiere este artículo se otorgarán únicamente a sociedades mercantiles constituidas conforme a las leyes mexicanas e incluirán las actividades de administración, operación, explotación y, en su caso, construcción.
        2. . La Secretaría podrá establecer bases de regulación tarifaria y de precios para la prestación de los servicios aeroportuarios, y para los arrendamientos y contraprestaciones relacionadas con los contratos que los concesionarios o permisionarios celebren con los prestadores de servicios complementarios, cuando no existan condiciones razonables de competencia, de acuerdo con la opinión de la Comisión Federal de Competencia.
          1. La vigilancia interna en los aeródromos civiles será responsabilidad del concesionario o permisionario y se prestará conforme a las disposiciones legales aplicables en la materia y a los lineamientos que al efecto establezca la Secretaría, la cual podrá contar con un cuerpo encargado de verificar que la seguridad y vigilancia en los mismos se lleve a cabo conforme a las disposiciones establecidas
            1. Las infracciones a lo dispuesto en la presente Ley, serán sancionadas por la Secretaría de acuerdo con lo siguiente:
              1. No cumplir con las condiciones de construcción, operación, certificación y explotación de aeródromos civiles, con multa de cinco mil a ciento veinte mil Unidades de Medida y Actualización;
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
              zzetta
              CIUDADES I...
              JL Cadenas
              CIUDADES II...
              JL Cadenas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              ÁFRICA
              Ulises Yo
              Mapa Conceptual
              Laura Perez6723
              La diversidad y el juego
              nicolesanchezand
              "MAPA CONCEPTUAL"
              Bertha Castillo
              Mapa de navegación UNIMINUTO
              Alejandro Dueñas
              Estructura Celular
              Vero Lara
              Enlaces Químicos
              Camila Barbosa