MONONEUROPATIA MULTIPLE

Description

caracteristicaas
Patricio  Ipiales
Mind Map by Patricio Ipiales, updated more than 1 year ago
Patricio  Ipiales
Created by Patricio Ipiales almost 5 years ago
384
0

Resource summary

MONONEUROPATIA MULTIPLE
  1. Es el nombre dado a varios síndromes, en los cuales el ataque auto-inmune en la vasculatura de lo nervios periféricos resulta en inflamación, oclusión e isquemia en diversos nervios periféricos, craneales y respiratorios de todo el cuerpo.
    1. Algunos síndromes específicos de esta enfermedad pueden afectar diversos nervios ya sea en el patrón regional o multifocal.
      1. Mono-neuropatías múltiple que aparecen en horas o días. Nervios se hallan afectados en diferentes áreas. Caída de la muñeca, del pie y parálisis faciales. Ocurre usualmente, como parte de vasculitis o vasculopatía generalizada. Puede comprometer al sistema respiratorio.
        1. MANIFESTACIONES CLINICAS (el tipo de nervio afectado determinará el síntoma que se experimente)
          1. Nervios sensitivos: se encargan de percibir las sensaciones, como la temperatura, el dolor, la vibración o el tacto, desde la periferia (piel)
            1. Nervios motores: se encargan de controlar los movimientos musculares
              1. Nervios autónomos: se encargan de controlar funciones como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la digestión y la vejiga
          2. Otros sintomas como:
            1. Debilidad en una o más áreas del cuerpo.Hormigueo, ardor, dolor u otras sensaciones anormales en una o más áreas del cuerpo. Pérdida de la sensibilidad. Pérdida del control de esfínteres.Parálisis en una o más áreas del cuerpo. Sensibilidad anormal. Falta de control del movimiento de una parte del cuerpo.
          3. Valoracion
            1. Mononeuropatía del III y IV par craneal, tipo diabética Esto causa visión doble y caída del párpado. Mononeuropatía del VII par craneal (parálisis facial). Disfunción del nervio femoral (perdida de sensación o movimiento en parte de la pierna). Disfunción del nervio radial (problemas de movimiento del brazo y muñeca y con la sensación en la parte posterior del brazo y la mano). Disfunción del nervio ciático (problemas con los músculos de la parte posterior de la rodilla y parte inferior de la pierna, problemas con la sensación en la parte baja de la pierna y la planta del pie). Disfunción del nervio tibial (síndrome del túnel cubital -- que incluye adormecimiento, temblor, debilidad en la parte anterior y posterior del brazo, palma, dedo anular y meñique)
            2. TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO
              1. El tratamiento mediante técnicas como la movilización aerodinámica puede ser eficaz en las neuropatías causadas por atrapamiento neural, esta técnica ayuda a liberar estructuras neurológicas que causan dolor, la sensación de hormigueo o la falta de sensibilidad, fuerza, sensación de pesadez, o alteración en la coordinación. La aplicación de equipos como la magnetoterapia, onda corta o laser y corrientes especificas de electroterapia, son de gran ayuda para aliviar el dolor del paciente, Así también como la vibro-terapia, estimulación sensitiva.
                1. Terapias Varios procedimientos y terapias podrían ayudar a disminuir los signos y síntomas de la neuropatía periférica. Estimulación eléctrica transcutánea de nervios. Los electrodos que se colocan sobre la piel generan una corriente eléctrica suave en frecuencias variadas. La estimulación eléctrica transcutánea de los nervios debe aplicarse durante 30 minutos todos los días durante un mes aproximadamente.
                  1. Fisioterapia. Si tienes debilidad muscular, la fisioterapia puede ayudar a mejorar los movimientos. Además, es posible que necesites férulas para las manos o los pies, un bastón, un andador o una silla de ruedas. Cirugía. Si tienes neuropatías causadas por presión en los nervios, como la presión de los tumores, podrías necesitar una cirugía para reducir la presión. Analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como los antiinflamatorios no esteroides, pueden aliviar los síntomas leves. Para los síntomas más intensos, el médico podría recetarte calmantes. Medicamentos anticonvulsivos. Los medicamentos como la gabapentina (Gralise, Neurontin) y la pregabalina (Lyrica), fabricados para tratar la epilepsia, pueden aliviar el dolor en los nervios. Los efectos secundarios pueden comprender mareos y vértigo.

              Media attachments

              Show full summary Hide full summary

              Similar

              USA stock market collapse
              Emily Tisch
              Abnormal Psychology Chapter 3
              shattering.illus
              Speed, Distance, Time
              Bradley Sansom
              Cells - Biology AQA B2.1.1
              benadyl10
              HRCI Glossary of Terms O-Z
              Sandra Reed
              Development of Cold War Tensions
              c7jeremy
              Carbohydrates
              Julia Romanów
              Organic Nomenclature
              mahnoor.gohar
              NCEA Guide to Studying
              Kerrin _
              CST Module 6a
              Jane Foltz
              PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
              Kamelia Kostadinova