Fuentes de financiamiento externas

Susana Escalón
Mind Map by Susana Escalón, updated more than 1 year ago
Susana Escalón
Created by Susana Escalón over 5 years ago
96727
0

Description

Mind Map on Fuentes de financiamiento externas, created by Susana Escalón on 01/22/2015.

Resource summary

Fuentes de financiamiento externas
1 Corto Plazo (menos de 1 año)
1.1 Sobregiro bancario: Fuente flexible. El banco permite pagos que exceden el saldo de la cuenta. El banco fija límite con el banco, la empresa lo usa cuando lo requiera. Tasa de intéres alto.
1.2 Crédito Comercial: retraso en el pago de las cuentas por la adquisición de bienes o servicios recibidos por la empresa.
1.3 Factoraje: la venta a una empresa de la deuda proveniente de la comercialización de bienes o servicios. Se paga comisión, se recibe una porción de la deuda.
2 Mediano Plazo (1-3 años)
2.1 Compra a Plazos: compra de activos al crédito. Evita el pago total en efectivo, para no afectar la líquidez. Se paga intereses.
2.2 Arrendamiento: contrato con empresa financiera (de alquiler con opción a compra) mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar el bien a un arrendatario a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. Al término el arrendatario tiene la opción de comprar, devolver o renovar.
2.3 Préstamo: préstamos bancarios a mediano plazo de uno a tresños.
3 Largo Plazo (+5 años)
3.1 Préstamos Bancarios: se paga una tasa de intéres fija o variable. Las empresas deben proveer una garantía (ceder el derecho al banco de vender un activo si la empresa no puede pagar). Díficil acceso a empresas con pocos activos.
3.2 Emisión de Títulos: títulos o bonos a largo plazo son emitidos para aumentar la capacidad financiera. Se ofrece una tasa de intéres fija, se venden a inversionistas y ellos pueden conservarlo hasta la madures o revenderlos. Resulta útil para empresas grandes y reconocidas.
3.3 Emisión de Acciones: todas las sociedad emiten acciones cuando se forman, cada acción representa parte de la propiedad de la empresa. Los propietarios pueden querer capital adicional, mediante la venta de acciones pueden vender parte o la totalidad de la empresa. La compra de una acción da derecho al titular a la participación de la propiedad de la empresa, una fracción de poder de decisión y potenialmente una fracción de las ganancias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ratios Quiz
rory.examtime
English Language
livbennett
GCSE English Language Overview
philip.ellis
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Planificacion urbana y actores sociales
Pepe Flores
CONOCIMIENTO
Ceci Manzanillas
Teoria del Consumidor y del Mercado: Oferta, Demanda y Precio
Camila Nicole Quijano Escobar
Organigramas
alex jim
El Gobierno y La Direccion de Procesos
Miguel Angel Avalos Velazquez
El régimen fiscal y la contabilidad empresarial
ana ortega