CAPITULO VIII DE LA FORMA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA

Description

Mind Map on CAPITULO VIII DE LA FORMA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA, created by Brianda Flores on 10/08/2019.
Brianda Flores
Mind Map by Brianda Flores, updated more than 1 year ago
Brianda Flores
Created by Brianda Flores about 4 years ago
17
1

Resource summary

CAPITULO VIII DE LA FORMA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA
  1. Art. 2216.- La venta de bienes raíces no producirá efectos contra tercero sino después de registrada en los términos prescritos en este Código.
    1. El endoso debe contener la fecha, la voluntad de transmitir la propiedad del bien que se menciona en el certificado, su precio y que fué recibido al contado por el vendedor, así como la firma de éste y del comprador, debiendo ratificarse el endoso y reconocerse las firmas ante Notario Público.
      1. Art. 2214.- Si el valor del inmueble excede de la suma a que se hace referencia el Artículo 2211, la forma del contrato de compraventa se hará en Escritura Pública.
        1. Art. 2215.- Tratándose de bienes ya inscritos en el Registro Público y cuyo valor no exceda de la suma referida en el Artículo 2211, cuando la venta sea al contado y sin condición o modalidad alguna, puede transmitirles el dominio por endoso puesto en el certificado de propiedad que el registrador tiene obligación de expedir al vendedor a cuyo favor están inscritos los bienes.
          1. Art. 2212.- Si alguno de los contratantes no supiere escribir, firmará a su nombre y a su ruego otra persona con capacidad legal, no pudiendo firmar con ese carácter ninguno de los testigos.
            1. Art. 2213.- De dicho instrumento se formarán dos originales, uno para el comprador y el otro para el Registro Público.
              1. Art. 2211.- Las enajenaciones de bienes inmuebles cuyo valor del avalúo no exceda al equivalente a siete mil trescientas veces el salario mínimo general diario vigente en la Ciudad de Monterrey en el momento de la operación y la constitución o transmisión de derechos reales estimados hasta la misma cantidad o que garanticen un crédito no mayor de dicha suma, podrán otorgarse documento privado firmado por los contratantes ante dos testigos cuyas firmas se ratifiquen ante Notario Público, funcionario que haga sus veces o Registrador Público de la Propiedad
                1. Art. 2210.- El contrato de compra-venta no requiere para su validez formalidad alguna especial, sino cuando recae sobre un inmueble.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Social Psychology - Social Influence
                  ebramhall
                  WAVES
                  toritorx
                  Important Spanish Verbs
                  madiywarner
                  AQA Biology 11.1 replication of DNA
                  Charlotte Hewson
                  AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
                  Gabi Germain
                  AS Biology Unit 1
                  lilli.atkin
                  Plant and animal cells
                  Tyra Peters
                  NSI FINAL TEST
                  brahim matrix
                  Macbeth Quotes/Themes
                  Michael LEwis
                  1PR101 2.test - Část 16.
                  Nikola Truong
                  No more diets
                  amna mohd