Please wait - loading…

Conceptos básicos sobre relaciones en las Bases de Datos

Description

Una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas. Las relaciones evitan duplicidad de datos guardados en las tablas.
Erik Zambrano
Mind Map by Erik Zambrano, updated more than 1 year ago
Erik Zambrano
Created by Erik Zambrano almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Conceptos básicos sobre relaciones en las Bases de Datos
  1. Base de datos relacional
    1. relaciones,Para poder relacpermite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla . Al hacer uso de las ionar tablas entre sí se deberá especificar un campo en común que contenga el mismo valor en las dos tablas y dicho campo será clave principal en una de ellas.
    2. Uso de las relaciones
      1. l hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas.
      2. Relación uno a uno
        1. Relación Uno a Uno: Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con una lista de Alcaldes, una población sólo puede tener un alcalde, y un alcalde lo será únicamente de una población.
        2. • Relación uno a varios
          1. Relación Uno a Varios: Cuando un registro de una tabla (tabla secundaria) sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla (tabla principal) y un registro de la otra tabla (tabla principal) puede tener más de un registro relacionado en la primera tabla (tabla secundaria). Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con los habitantes, una población puede tener más de un habitante, pero un habitante pertenecerá (estará empadronado) en una única población.
          2. • Relación varios a varios
            1. Relación Varios a Varios: Cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de clientes y otra con los artículos que se venden en la empresa, un cliente podrá realizar un pedido con varios artículos, y un artículo podrá ser vendido a más de un cliente. Las relaciones varios a varios se suelen representar definiendo una tabla intermedia entre las dos tablas. Siguiendo el ejemplo anterior sería definir una tabla líneas de pedido relacionada con clientes y con artículos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Conceptos básicos sobre relaciones en las Bases de Datos
            Margarita Flores
            Spanish: Grammar 3.2
            Selam H
            The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
            naomisargent
            Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
            Chloe Roberts
            AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
            Daena Targaryen
            Creative Writing
            amberbob27
            Apresentações em Inglês
            miminoma
            FCE Practice Fill In The Blank
            Christine Sang
            Maths
            xcathyx99
            1PR101 2.test - Část 1.
            Nikola Truong
            TISSUE TYPES
            Missi Shoup