Comunicación social y periodismo Unad

Description

Fase 2 Epistemología
BRANDON GARCIA
Mind Map by BRANDON GARCIA, updated more than 1 year ago
BRANDON GARCIA
Created by BRANDON GARCIA over 4 years ago
18
0

Resource summary

Comunicación social y periodismo Unad
  1. Teoría
    1. La teoría de la comunicación social se basa en lo elemental del ser humano y es la propia comunicación como especie que somos, partiendo de esto tenemos que a raíz de una comunicación logramos tener un lazo de conexión de transmitir y recibir lo que genera un acto social y de esto tenemos culturas, civilizaciones y todo lo que nos encierra dentro de un grupo social.
      1. Objetivos de estudio
        1. A lo largo de la historia surgieron las necesidades de comunicarnos de una manera más efectiva y que se adaptara a los pasos evolutivos de humanidad (algunos muy rápidos y otros que duraron muchos lapsos de tiempo) por eso desde su origen se necesitaba saber cómo fueron las primeras formas de comunicación y el estilo de vida y desde ahí ir partiendo a lo actual, algunos de los puntos más fuertes de método científico fueron en las guerras mundiales donde la comunicación tenia que ser precisa y casi que desapercibida para los enemigos, o en el nacimiento de la era comercial donde se entrenaban vendedores intercontinentales para que fuera más efectivos en lo que se quería expresar.
          1. Problemas epistémicos
            1. Uno de los problemas científicos mas contraproducentes en la comunicación ha sido la incertidumbre del origen de la especie humana, por que partiendo de esto surge la pregunta ¿Qué nos hace diferentes a los otros seres que habitan la tierra respecto a su comunicación? Si bien es cierto que podemos producir muchos caracteres y maneras expresivas de acuerdo a la necesidad y gusto, pero si se observan los resultados de los estudios a la comunicación entre otras especies, estas también evolucionan y cada vez adaptan mas formas de hacerlo, lo que nos deja en un “estancamiento” de la forma en que somos emisores y receptores básicos.
              1. Hasta el dia de hoy la especie humana ha llegado a estos años por una base que va mas alla de lo normal y que no es perceptible, la comunicación, y es que esta demostrados que aun mas importante que la caza o la capacidad de defenderse estuvo primero un orden comunicacional en nuestros antepasados, ya que estas actividades eran casi que imposibles realizarlas sin comunicación, y aun hoy en dia la humanidad quedaría en un declive donde se extinguiera toda forma comunicativa actualmente tecnológica.
                1. Siguiendo con estos problemas, existe una gran preocupación que ronda en los tipos de comunicación que hoy en día está en un “monopolio” y como esto podría ser contraproducente para la humanidad, lo que nos hizo crecer y evolucionar nos puede volver a dejar en una etapa “primitiva” ya que hoy en día son múltiples culturas, idiomas, lenguas, sociedades y esto está desfragmentando la especie, y nos deja vulnerables ante cualquier riesgo que tenga que ver con la continuidad de la vida sin una unión de la especie ante un canal universal comunicativo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Arte Egipcio
        maya velasquez
        Historia Contemporánea: Los fascismos
        María Salinas
        LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
        EDUpunto Por: Ernesto De Frías
        Primera Guerra Mundial
        Diego Santos
        Historia de la Ética
        hectorleyva
        La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
        Marina García Chip
        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
        Maitane Gajate
        Arte en el siglo XX
        Rafael Cardozo
        Independencia de los paises latinoamericanos
        Estefani Tretto
        Guerra civil española
        Saul Barrios Guz
        Historia Argentina
        Nicolas Ñancucheo