Mapa conceptual sobre los conceptos estudiados

Description

Actividad de aprendizaje unidad 3 JEFERSON DAVID BEDOYA MARTINEZ 19-10-2019
Jeferson Bedoya
Mind Map by Jeferson Bedoya, updated more than 1 year ago
Jeferson Bedoya
Created by Jeferson Bedoya over 4 years ago
10
0

Resource summary

Mapa conceptual sobre los conceptos estudiados
  1. JEFERSON DAVID BEDOYA MARTINEZ Actividad de aprendizaje unidad 3
    1. LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS PROCESOS MISIONALES DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD EN COLOMBIA
      1. Ventaja competitiva y calidad en el Sector Salud
        1. Para conceptualizar el término de ventaja competitiva y calidad en el Sector Salud, primero se debe definir el término de planeación estratégica, ya que su finalidad es contribuir a mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios prestados y el producto entregado. Este concepto es la base de toda organización es por ello que por medio de él se define la filosofía organizacional y se logra construir la identidad de cada una de ellas.
          1. Requisitos normativos requeridos para la implementación del sistema de gestión de calidad en las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia
            1. Ley 872 2003 Congreso de Colombia. Esta ley define la creación del Sistema de Gestión de la Calidad, las características del sistema, requisitos para su implementación y funcionalidad en la Rama Ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicios.
              1. Decreto 1011 2006 Presidente de la República de Colombia Este Decreto define el sistema de garantía de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud; además de esto habla de las disposiciones generales, la organización del Sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del Sistema General de Seguridad Social en salud, del sistema de habilitación, de los procesos de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud, del sistema único de acreditación y del sistema de información para la calidad.
      2. AMBIGÜEDAD NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN COLOMBIA.
        1. La búsqueda de instrumentos que ayuden a identificar, administrar y mitigar los riesgos de las organizaciones en un contexto económico variado, ha ocasionado que la actividad del control interno sea un elemento importante en la actualidad para la administración de negocios de las compañías y los entes reguladores, que han recurrido tanto a modelos de referencia nacional como internacional para referir esta labor. No obstante, la ausencia de una homogeneidad en el concepto y estructura del control interno que cada uno de estos modelos planteados, ha dificultado su implementación y adaptación a las diferentes empresas en sus respectivas etapas de desarrollo, pues se enfrentan a una gran disyuntiva a la hora de afrontar las situaciones de riesgo que se les presenta, al no existir un único paradigma que oriente adecuadamente el proceso a seguir ante esta problemática.
          1. El ambiente de control resalta que la esencia de cualquier negocio es su gente, sus atributos individuales, incluyendo la integridad, los valores éticos, y la competencia, elementos que proporcionan una atmósfera para que las personas desarrollen sus actividades, cumpliendo sus responsabilidades de control. Además de esto, las entidades requieren evaluar sus riegos, es decir, tener conciencia de estos y capacidad para enfrentarlos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Criminal Law
        jesusreyes88
        Geometry Formulas
        Selam H
        Social Psychology, Milgram (1963)
        Robyn Chamberlain
        GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
        ktmoo.poppypoo
        Physics
        Holly Bamford
        Realidad De Nuestra Identidad Cultural
        53831
        HRCI Glossary of Terms O-Z
        Sandra Reed
        GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
        GeorgeHaines
        GCSE Chemistry C1 (OCR)
        Usman Rauf
        EXAM 1 - ENABLING FEATURES
        kristinephil558
        Repaso Revalida PR 2016
        Rodrigo Lopez