Algunas características influidas por la herencia y el ambiente

Paola Michel
Mind Map by , created about 6 years ago

Ciclo de Vida: Infancia y Adolescencia (Psicología del Desarrollo) Mind Map on Algunas características influidas por la herencia y el ambiente, created by Paola Michel on 09/11/2013.

548
0
0
Paola Michel
Created by Paola Michel about 6 years ago
Etapas del desarrollo de Erick Erickson
Beatriz de Carmen Rosales López
Mapa Conceptual Psicología Evolutiva UNAD
Diana Garcia
Los inicios de la comunicación, la representación y el lenguaje
Paola Michel
Practice For First Certificate Grammar I
Alice ExamTime
Core 1.2 Evaluative Processes
T Andrews
Desarrollo Cognitivo Durante Los Primeros Dos Años
Paola Michel
Desarrollo Prenatal: Influencias Ambientales
Paola Michel
Monitoreo y estimulación del desarrollo prenatal
Paola Michel
Desarrollo Socioafectivo en la Primera Infancia
Paola Michel
Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 6 años
Paola Michel
Algunas características influidas por la herencia y el ambiente
1 Rasgos físicos y fisiológicos
1.1 Los gemelos monocigóticos no sólo se parecen en general, sino que también son más concordantes que los dicigótos en sus riesgos de padecer trastornos médicos. El ciclo de vida también parece estar influido por los genes. La obesidad es un padecimiento multfactorial que se define en la infancia.
2 Inteligencia
2.1 La herencia ejerce una fuerte influencia en la inteligencia general y, a menor grado, en capacidades específicas como la memoria, la capacidad verbal y capacidad espacial. La experiencia también cuenta; un ambiente enriquecido o empobrecido puede afectar, en forma sustancial, el desarrollo y expresión de la capacidad innata.
3 Personalidad
3.1 Genes relacionados directamente con rasgos específicos de personalidad, como el neuroticismo, que quizá contribuyan a la depresión y la ansiedad. La heredabilidad de los rasgos de personalidad parece estar entre 40 y 50%, y existe poca evidencia de influencia ambiental compartida. El temperamento es un rasgo de la personalidad.
4 Psicopatología
4.1 Existe evidencia de una fuerte influencia hereditaria en trastornos mentales, tales como esquizofrenia, autismo y depresión. Todos tienden a repetirse dentro de familias y muestran mayor concordancia entre gemelos monocigóticos que entre gemelos dicigóticos. No obstante, la herencia por si sola no produce esos trastornos; es posible que la tendencia heredada se active por factores ambientales

Media attachments