Smartphones ( Mejor conocido por telefonos inteligentes)

Description

Otro Prepa en linea sep Mind Map on Smartphones ( Mejor conocido por telefonos inteligentes), created by yezzyka granados on 07/12/2019.
yezzyka granados
Mind Map by yezzyka granados, updated more than 1 year ago
yezzyka granados
Created by yezzyka granados over 4 years ago
77
0

Resource summary

Smartphones ( Mejor conocido por telefonos inteligentes)
  1. Idea principal: Los móviles cambiaron radicalmente la forma en que nos comunicamos
    1. Económico: Para la economía. Actualmente, muchas personas tienen dinero invertido en la bolsa de valores, en Fondos de inversión, Precisamente, una de las mayores ventajas de los móviles se da en relación A este ámbito. El móvil es un medio a través del cual uno puede mantenerse siempre al tanto de la Cotización de sus acciones de manera rápida y sencilla.
      1. Impactos positivos: El boom tecnológico de nueva generación se traduce en términos de telefonía celular e Internet, las cuales, más que ser realidades separadas se complementan. Ambas surgen paralelamente como resultado de una intensa búsqueda por mejorar la comunicación interpersonal, iniciada a principios de los años 70, y pensada únicamente para el beneficio de grandes sectores gubernamentales y de empresas privadas. Sin embargo, el desarrollo de estos dos tipos de tecnología llega a un punto en el cual convergen, y es cuando la red de comunicaciones a nivel mundial se abre y sobrepasa las expectativas de sus creadores; la Internet deja de ser para uso exclusivo de la milicia y el gobierno, y combinada con los servicios de telefonía se transforma en un medio de interacción social que actualmente está presente en todos los ámbitos de la vida diaria.
        1. Impactos negativos: 1) Algunos científicos sostienen que podría ocasionar cierto tipo de cáncer. 2) Genera adicción si el uso es sostenido 3) Corrompe el lenguaje, ya que se tiende a abreviar las Palabras.
      2. Cultural: Aunque el teléfono móvil una vez fue considerado como un lujo para ejecutivos de negocios y los ricos, se ha convertido en una necesidad para la mayoría de la gente en el mundo de hoy. Los teléfonos celulares han tenido un impacto en casi todas las áreas de la cultura, y van a seguir cambiando la forma de interactuar con otras personas.
        1. Impacto positivo: la sociedad es que te proporcionan información instantánea. Con un teléfono Celular, tienes acceso a cualquier información que puedas imaginar. Esto puede hacer que estés más Informado, pero también puede conducir a una sobrecarga de información. Con el ciclo de noticias de 24 horas que hay en en el mundo hoy en día, puedes mantenerte al día con lo que está pasando en Todo momento. Las noticias viajan a un ritmo mucho más rápido.
          1. Impacto negativo: Algunas ciudades hasta se plantean medidas urbanísticas, porque andar muchas personas mirando su pantalla (el 47% de los peatones lo hace, analizó el Real Automóvil Club de Catalunya) ha favorecido un aumento de accidentes. Igual ocurre con el tráfico: el móvil ha sustituido al alcohol como primer motivo de muerte al volante entre los jóvenes estadounidenses, y las autoridades españolas lo consideran uno de los principales motivos de distracción, que es la primera causa de accidentes.
          2. Ambiental: Algunas ciudades hasta se plantean medidas urbanísticas, porque andar muchas personas Mirando su pantalla (el 47% de los peatones lo hace, analizó el Real Automóvil Club de Catalunya) ha Favorecido un aumento de accidentes. Igual ocurre con el tráfico: el móvil ha sustituido al alcohol como Primer motivo de muerte al volante entre los jóvenes estadounidenses, y las autoridades españolas lo Consideran uno de los principales motivos de distracción, que es la primera causa de accidentes.
            1. Impacto Positivo Según las conclusiones del último estudio sobre el impacto medioambiental de los Smartphone, realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Surrey, el uso de un Smartphone de gama alta libera a la atmósfera 95 kilos de CO2. El estudio trata de determinar qué aspectos influyen en las emisiones de CO2 que emiten estos dispositivos a la atmósfera. Los resultados apuntan a que la contaminación de un teléfono móvil está relacionada en gran medida con el ciclo de producción del dispositivo, donde influyen factores como los materiales que se utilizan para su fabricación, o el transporte del terminal hasta el punto de venta. Otra variable a tener en cuenta es el uso y la vida útil del terminal.
              1. Impacto negativo: Contienen alrededor de 40 materiales tóxicos, entre los que destacan elementos como el arsénico, antimonio, berilio, plomo, níquel y zinc, o metales pesados como el plomo, cadmio o el mercurio, entre otros. Pero el elemento más contaminante de un teléfono móvil es la batería. Según los expertos, los agentes contaminantes de una sola batería de Smartphone podrían contaminar 600.000 litros de agua, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es el consumo doméstico de agua de todos los hogares españoles durante un día.
              2. Politico: Vivimos en una sociedad donde el acceso a un smartphone es cada vez más común. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 17.4 millones de hogares disponen de conexión a internet, o sea 50.9% del total nacional. De los hogares encuestados, 80.2% cuenta con un teléfono inteligente, 0.8% dijo tener un feature phone y un smartphone y 19.0% únicamente tienen un teléfono común. El volumen de uso y el acceso a información a través de estos dispositivos, los hace herramientas clave para transmitir mensajes en estas elecciones. “Con un teléfono inteligente y conexión a internet, la información llega a cada persona en cuestión de minutos. Tan solo con tomar nuestro teléfono podemos acceder a cualquier página web, mandar un correo o trabajar en cualquier parte del mundo y esto abre un canal de publicidad que garantiza que el que está detrás de la pantalla es un humano”, dice Samuel Derzavich, CEO .
                1. Impacto positivO: Son la principal vía de comunicación y en año electoral no iban a desperdiciar la oportunidad de hacer uso de los smartphones en la comunicación política.
                  1. Impacto negativo: el alto consumo de energía, especialmente en los teléfonos inteligentes. La energía, además de ser necesaria para recargar la batería del teléfono, también se requiere para realizar las llamadas, enviar mensajes de texto y transmitir datos a través de las redes de servicios inalámbricos. Redes que también transmiten una "serie de señales de tráfico" para direccionar correctamente las llamadas de los clientes.
                  2. Ideas secundarias 1: No cabe duda que la telefonía móvil ofrece numerosas ventajas: Facilita la Comunicación, es muy útil en casos de emergencia y permite un acceso directo a servicios, Generalmente de ocio, pero también de Internet Porque en este mundo moderno y globalizado es Importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “En medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto. Simplemente innegable. A pesar de esto, no es esa la única función de estos pequeños aparatos. Juegos, mensajes de texto, cámaras fotográficas, conexión a Internet, mp3, entre otras; son tan solo Algunas de las tantas características que puede poseer un celular. Así mismo para realizar transferencias, transacciones, depósitos, envíos, pagos o incluso envíos de correos conexiones de redes sociales es de suma importancia ya que es eficaz para el hogar, negocios, trabajo y escuela es un gran impacto positivo.
                    1. Ideas secundarias 2: Con la llegada de los Smartphone a nuestras vidas, vino un cambio revolucionario. Sin embargo, pese a los efectos negativos de su llegada, existen factores que pueden afectar nuestra calidad de vida. En ese sentido, el uso excesivo del Smartphone puede alterar nuestros ciclos de sueño o, incluso, agravar una fase de depresión en cualquier persona. Así, la doctora Suzana Flores, psicóloga clínica y autora del libro “Cómo Facebook afecta nuestras emociones, relaciones y vidas” conversó con Business Incidir para explicar los efectos nocivos que el celular puede tener en un ser humano. Para conocer más detalles vea la siguiente foto galería. Es una gran afectación ya que nosotros mismos nos facilítalas cosas sin poder esforzar un poco nuestra cabeza para poder aprender con más seguridad tan es así que veces por no usarla adecuadamente podemos ocasionarnos grandes problemas pero más que nada por en el medio ambiental contamina ya que ingiere mucha energía eléctrica y
                      1. consume bastante y cada vez al día lo estamos ocupando mucho ya que como vuelvo a repetir nos facilita todo en la vida y consuma mucha energía.
                      2. Ideas terciarias en lo positivo : 1. Comunicación: teléfonos móviles puedes llamar y enviar mensajes. Si bien esto puede transmitir tu mensaje, los teléfonos inteligentes permiten múltiples formas de comunicación. No sólo puedes llamar, enviar mensajes y mensajería instantánea, te permiten el acceso a correo electrónico, video llamadas y videoconferencias. También puedes mantenerte conectado a través de sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.
                        1. 2. Conexión a internet: En un primer momento, la navegación web tiende a ocurrir en un escritorio en una oficina, donde un cable podría llegar a una PC. El acceso inalámbrico y las computadoras portátiles navegaban por la web en casi cualquier lugar de la casa u oficina, pero la tecnología de teléfonos inteligentes, incluyendo banda ancha inalámbrica, han enviado la web al metro, en los autos y el parque, dondequiera que haya cobertura celular. Lo que es más, los últimos teléfonos inteligentes pueden mostrar casi tanto de Internet como las PC, incluyendo juegos y streaming de videos de alta definición.
                          1. 3. Fusión de dispositivos: Al final del siglo XX se produjo una explosión de aplicaciones informáticas. El temprano siglo XXI trae cientos de miles de aplicaciones. Los sensores integrados en el teléfono inteligente, así como su portabilidad y capacidad de programación lo han convertido en un dispositivo con aplicaciones casi ilimitadas. Más allá de las toneladas de juegos y aplicaciones de productividad disponibles, aplicaciones de salud y fitness, hacen un seguimiento de los kilómetros corridos, las calorías que has consumido y hasta tu ritmo cardíaco actual. Aplicaciones de radio por Internet y podcasts te ponen en contacto con nuevos mundos de audio. Aplicaciones de alcance, de nivelación y linternas proporcionan utilidades de mano. También hay aplicaciones que te permiten pintar, modificar fotos o crear música según tu creatividad.
                            1. ideas terciarias en lo negativo: 1. Problema de la vista: La luz que emiten los smartphones y otros dispositivos similares puede, a largo plazo, causar un deterioro en la salud visual. 2. Estrés y depresión: la invasión de la tecnología en especial de dispositivos móviles trajo consigo un incremento en el índice de personas con trastornos como la ansiedad depresión estrés una persona que no puede revisar su smartphone por varias horas presenta fuerte episodios de ansiedad e irritabilidad poco a poco se crea una dependencia del aparato que aunque nos rehusamos aceptarlo e influye en el estado del ánimo Quién usa más de 5 horas en el día suele caer con una facilidad de estado de triste y algunas veces presentan dificultad en su vida social y laboral.
                              1. 3. Insomnio: otro de los efectos más ocurrentes del uso de estos aparatos son los problemas para conciliar el sueño en forma adecuada estos no sólo son un distractor para el cerebro sino que impiden la segregación de melatonina sustancia química relacionada con el buen dormir. 4. Dolores musculares: utiliza la smarphone por varias horas seguidas conduce a tener dolor y rigidez muscular sobre todo en espalda y cuello Quienes no logran darles el uso moderado responsable suelen tener más episodios de tensión y dolor en estas zonas del cuerpo la mayoría de personas mantienen una posición incorrecta al usar estos aparatos y por lo tanto no es de extrañar que sientan ese tipo de molestia.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            MÓDULO 2. DE LA INFORMACIÓIN AL CONOCIMIENTO
                            Drusila Torres Zúñiga
                            De la Independencia a la República Restaurada
                            ricardo jesus vazquez lopez
                            Selección de textos e ideas aplicables.
                            Ximena Casas Trejo
                            Vinculo entre el sistema nervioso y el sistema reproductor
                            Joss Juan Gran
                            Teorías sociales
                            Rodrigo Adrian Ochoa Ramirez
                            SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                            Mildred Ariadna Hernández Pineda
                            Textos literarios
                            Drusila Torres Zúñiga
                            sistema nervioso y reproductivo
                            victor antonio ochoa contreras
                            Analfabetismo digital
                            María Isabel Prieto Reyes
                            Sistemas nervioso y reproductivo
                            Danny TS
                            Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
                            Veronica Martinez ortiz