Enfermedades Ocupacionales del SistemaRespiratorio

Description

as
PABLO ESTEBAN ESPINOSA RENGIFO
Mind Map by PABLO ESTEBAN ESPINOSA RENGIFO, updated more than 1 year ago
PABLO ESTEBAN ESPINOSA RENGIFO
Created by PABLO ESTEBAN ESPINOSA RENGIFO over 4 years ago
2
0

Resource summary

Enfermedades Ocupacionales del SistemaRespiratorio
  1. Silicosis
    1. Es una enfermedad que no tiene cura y que afecta al sistema respiratorio por inhalar polvo sílice.
      1. Medidas preventivas: 1. Realizar mediciones periódicas para determinar la peligrosidad de la zona. 2. Implementar EPP 3. Implementar un sistema de extracción de acuerdo al área de trabajo
    2. La Neumonitis por Hipersensibilidad
      1. Es una enfermedad pulmonar de base inmunológica producida por una gran variedad de antígenos que llegan al pulmón por vía inhalatoria, vehiculizados por polvos orgánicos e inorgánicos generalmente de origen laboral.
        1. Medidas preventivas: 1. Lo fundamental es evitar el contacto con el antígeno agresor a través de la sustitución del producto o una buena ventilación y aireación. 2. Haced un uso apropiado del equipo de protección respiratoria en situaciones donde la posible exposición es ocasional. 3. Si los síntomas persisten a pesar de las medidas de control y del equipo protector, es necesario retirar por completo al trabajador de la exposición.
      2. Asma Ocupacional
        1. El asma ocupacional es aquel cuya causa se debe a la inhalación de humos químicos, gases, polvo u otras sustancias en el trabajo.
          1. Medidas preventivas: 1. disminuir el uso de sustancias dañinas si es posible sustituirlas por otras menos nocivas 2. brindar equipos de protección personal para los trabajadores 3. Realizar un seguimiento medico a los trabajadores en aras de detectar el surgimiento de alguna anormalidad.
        2. Asbestosis
          1. El amianto es un material compuesto de fibras minerales de origen natural, que son incombustibles y que pueden separarse en filamentos.
            1. 1. Antes de empezar a trabajar, evaluar los riesgos que existan para la salud y decidir qué precauciones se deben tomar, ejemplo horario rotatorio y uso de EPP 2. Medir y controlar el nivel de amianto ambiental que exista en el área de trabajo. 3. La ventilación en el lugar de trabajo deberá hacerse en forma localizada por captación en los casos que no pueda evitarse la producción de partículas. Siempre deberá manipularse por métodos húmedos que facilitan la deposición de las fibras.
          2. Neoplasia Ocupacional
            1. Formación anormal en alguna parte del cuerpo de un tejido nuevo de carácter tumoral, benigno o maligno debido a la exposición de agente carcinogénicos origen laboral.
              1. Medidas preventivas: 1. Realizar un registro obligatorio de todas las sustancias químicas fabricadas o importadas, que sea examinado por las autoridades públicas, que las evaluarán y decidirán si requieren más información al respecto. 2. Categorizar los agentes cancerígenos ocupacionales según sus efectos nocivos, con el fin de formar medidas preventivas, pues permite determinar factores como la extensión y la intensidad de la exposición, el potencial cancerígeno, mutágeno, tóxico y genotóxico, y la factibilidad del control de la exposición 3. Considerar monitoreo de precursores tempranos, de biomonitoreo de exposiciones y de eventos centinelas en poblaciones expuestas a agentes cancerígenos (tóxicos) en su trabajo
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            PLE: Mi entorno Personal de Aprendizaje
            lcristina.silva
            CMAPTOOLS
            miguel romero
            CMAPTOOLS
            alejandra Diaz
            96. SEMANAS 2018
            Ismael Vázquez
            Los ecosistemas terrestres 2ºESO
            pilu_4
            COMPUTACION EN LA NUBE
            kevin torres
            RESIDUOSA AS
            ignacioco69
            PROTOTIPO DE MERCADO
            dggr9980
            Métodos de Separación de Mezclas
            José Ángel Cuellar Sánchez
            Wortschatz
            gg g
            Valores normales hemograma
            Vincenzo Paolo Palavicino Issi