LOS SMARTPHONE.

Description

Las transformaciones sociales que se dan a partir de la ciencia y la tecnología impactan en tu comunidad en ámbitos económicos, políticos, culturales y ambientales, ya sea de manera positiva o negativa, pero que influyen en la sociedad contemporánea y definen quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Alex Mares
Mind Map by Alex Mares, updated more than 1 year ago
Alex Mares
Created by Alex Mares over 4 years ago
277
0

Resource summary

LOS SMARTPHONE.
  1. El teléfono inteligente es un tipo de ordenador de bolsillo con las capacidades de un teléfono móvil. Sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades simultáneamente, tareas que realiza una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional.
    1. Ámbitos sociales: Del uso de Smarphone en lo económico, político, cultural y ambiental.
      1. Económico
        1. Los dispositivos móviles son una herramienta para el día a día de muchas personas y eso se nota en la economía. Los millones de terminales que venden los distintos fabricantes se han hecho un hueco importante en los entornos profesional y personal, colocando grandes cantidades de Smartphone y tabletas en hogares y centros de trabajo. Todo esto provoca que la industria que gira alrededor de los dispositivos móviles tenga una importante repercusión en la economía global. según la GSMA, estos dispositivos son los responsables de que se hayan generado 1.600 millones de conexiones de banda ancha durante el año 2012, siendo la previsión para 2017 de más del triple y para finales del 2020 en un numero mucho mayor. Las comunicaciones móviles (voz, texto e internet) cambiaron radicalmente gran parte de la forma en que funcionan las industrias. La expansión y consolidación del sector se llevó a su paso negocios tradicionales, pero también fue la oportunidad para la generación de nuevos modelos e
        2. Político
          1. Los Smartphone se volvieron el medio central de todos los movimientos políticos dentro de la sociedad, por ellos pasan todas las corrientes y haciendo uso de estos se puede evidenciar cualquier caso, este tiene características con mayor potencial para transmitir mensaje. Todos los grandes partidos tienen perfiles en las distintas redes sociales, igual que muchos de sus líderes, pudiendo hacer uso de todo su potencial ya que existen pocas leyes que regulen su uso, por lo tanto pueden tener una mayor presencia fuera de tiempos electorales y con esto ganar simpatizantes y conocidos. La politica sufrio cambios estrategicos, muchos medios tradicionales sufren baja en su audiencia por que las personas prefieren hacer uso de su smartphone y concectarse atravez de redes sociales, por lo que los politicos buscan estos espacios para captar simpatizantes.
          2. Cultural
            1. En este sentido el uso de Smartphone está creando nuevos tipos de acervos en la comunicación ya que las relaciones se dan dentro de dispositivos y suprime los métodos tradicionales de interacción humana, estos dispositivos propician una interacción en ambientes virtuales, creando así la generación de conocimiento, que depende de la información, La sociedad cambiante se ha convertido en un mundo móvil con necesidades diferentes, donde las personas buscan el acceso al conocimiento desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin ataduras físicas influyendo en el acervo cultural y en los aspectos de la vida humana.
            2. Ambiental
              1. La mayoría de personas ve a los smartphones como un accesorio necesario y en algunos casos hasta primordial. Se estima que una persona promedio renueva su equipo cada dos años, por que se rompen o estropean o simplemente porque los desechamos para poseer otro más actualizado. Esta tendencia representa un gran impacto sobre el medio ambiente por la generación de residuos que representa. En los próximos veinte años la huella de carbono de los teléfonos móviles representará un 14% del total, la mitad de lo que supone la industria del transporte, sin contar con el proceso de fabricación, obtener las materias primas necesarias para su fabricación, es necesario extraer recursos naturales, muchos de ellos minerales, un ejemplo son las minas de litio, material del cual se fabrican la mayoría de baterias, y que tiene un impacto negativo en la naturaleza, ya que durante su extracción se emite CO2 y se gastan recursos como agua y energía. Uno solo Smartphone requiere de 12 litros de agua limpia.
            3. Impacto negativo en tu comunidad en cada uno de los ámbitos mencionados.
              1. Económico:
                1. Las personas dejan de lado otro tipo de necesidades todo con tal de comprar un Smartphone, que muchas veces valen al equivalente de un año de su salario afectando de manera grave la economía de la clase media. Además de que el tiempo que se dedica es un tiempo que puede afectar el desempeño del trabajador.
                2. Político:
                  1. Los Smartphone facilitan el flujo de información, pero muchas veces la información que circula es de dudosa procedencia o es noticia falsa. Además, se puede controlar la percepción de las personas que hacen uso del Smartphone, esto puede beneficiar un sector en la población y manipular encuestas y propaganda.
                  2. Cultural:
                    1. Los Smartphone desplazan las comunicaciones e interacciones sociales como el hablar, se estima que en un futuro a mediano plazo la comunicación interpersonal será desplazada por el uso de mensajes, lo que impactará en la vida cultural de las sociedades.
                    2. Ambiental:
                      1. En los próximos veinte años la huella de carbono de los teléfonos móviles representará un 14% del total, sin contar con el proceso de fabricación, obtener las materias primas necesarias para su fabricación, es necesario extraer recursos naturales, muchos de ellos minerales, lo que tiene un impacto negativo en la naturaleza, se emite CO2 y se gastan recursos como agua y energía. Uno solo Smartphone requiere de 12 litros de agua limpia. Para producir un móvil de 80 gramos de peso se consumen 44,4 kilogramos de recursos naturales, lo que representaría en 50 años, una persona que cambie cada dos años de móvil habrá gastado más de una tonelada de recursos para tener dispositivos de última generación
                        1. Ejemplos de los impactos negativos
                          1. Contaminación del aire por la emisión de gas co2, del agua uno solo Smartphone requiere de 12 litros de agua limpia. para producir un móvil de 80 gramos de peso se consumen 44,4 kilogramos de recursos naturales, lo que representaría en 50 años, una persona que cambie cada dos años de móvil habrá gastado más de una tonelada de recursos para tener dispositivos de última generación.
                            1. DESECHOS
                              1. MINAS DE LITIO
                      2. Impacto positivo del avance tecnocientífico en cada uno de los ámbitos mencionados.
                        1. Económico:
                          1. Generación de nuevos modelos empresariales. Los servicios móviles han tenido un impacto positivo en las economías de distintas naciones de América Latina, además de ofrecer autoempleos, todo esto solo con contar con un Smartphone.
                          2. Político:
                            1. Los Smartphone facilitan las conexiones desde cualquier punto, en las pasadas elecciones se volvieron el medio central de todos los movimientos políticos dentro de la sociedad, en donde se puede evidenciar cualquier caso, y expresar sin la censura de los medios tradicionales asuntos políticos. Es el mayor potencial el enfoque de transmitir mensajes a cualquier persona.
                            2. Cultural:
                              1. Los Smartphone permiten comunicarnos con diferentes personas ya sea vía video llamadas o mediante el chat, lo que representa compartir y conocer otro tipo de costumbre y culturas.
                              2. Ambiental:
                                1. los Smartphone han reemplazado muchos dispositivos como cámaras, radios, calculadoras, reproductores de música, agendas de papel, calendarios, tarjetas bancarias. Esto ha contribuido a que las personas no tengan que cargar con todos ellos y eviten comprarlos lo que se traduce en la desaparición de estos objetos
                                  1. Ejemplos de los impactos positivos
                                    1. Generación de nuevos modelos empresariales, solo con contar con un Smartphone podemos acceder a un auto-empleo.
                                      1. UBER ES EJEMPLO DE LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES
                                        1. PLATAFORMAS DE AUTO EMPLEO
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
                              Planeacion Educativa Teocaltiche
                              CONTENIDO TEMATICO
                              jbeltran1999
                              REALACIONAR IMAGENES
                              jbeltran1999
                              BLOQUE I
                              jbeltran1999
                              test dia 1
                              jbeltran1999
                              Macbeth Quiz
                              PatrickNoonan
                              English Language
                              livbennett
                              An Inspector Calls - Themes
                              Emily Simms
                              Edexcel Additional Science Biology Topic 1
                              hchen8nrd
                              Anatomie - sistemul digestiv 1
                              Eugeniu Nicolenco