Stephen Hawking

Description

Conocer las teorías que el propuso sus frases
Isabel Cisneros
Mind Map by Isabel Cisneros, updated more than 1 year ago
Isabel Cisneros
Created by Isabel Cisneros over 4 years ago
17
0

Resource summary

Stephen Hawking
  1. Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1942, Oxford, Reino Unido Fallecimiento: 14 de marzo de 2018, Cambridge, Reino Unido
    1. Físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein.

      Annotations:

      • Sus frases mas populares son: "La vida sería trágica si no fuera graciosa"."Mis expectativas se redujeron a 0 cuando tenía 21 años. Todo lo que ha pasado desde entonces han sido bonos"."He vivido con la perspectiva de una muerte inminente durante los últimos 50 años. No tengo miedo a morir pero no tengo prisa por morir. Hay muchas cosas que quiero hacer antes".
    2. En 1971 sugirió la formación, a continuación del big bang, de numerosos objetos denominados «miniagujeros negros», que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían sólo el espacio de un protón, circunstancia que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.

      Annotations:

      • Sus estudios sobre los miniagujeros negros lo llevarían a combinar por primera vez la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica para resolver el problema de estudiar estas estructuras de dimensiones muy reducidas y de densidad extraordinariamente elevada, sobre las que no se creía que se pudiese obtener algún conocimiento.
      1. En 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten radiación térmica hasta agotar su energía y extinguirse. Hawking ha explorado asimismo algunas singularidades del binomio espacio-tiempo.
      2. Información tomada de :

        Annotations:

        • https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/5462372/biografia-stephen-hawking-uno-mayores-cientificos-historia/ https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20180314/hawking-una-vida-en-el-universo-mas-extremo-6689787
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FUENTES DE ENERGÍA
        Alba Guzman
        Método científico
        Carlos Eduardo Solano González
        Cinemática
        maya velasquez
        Ciclos de los Elementos
        Diego Santos
        La Ley de la Gravedad
        maya velasquez
        Segunda Ley de la Termodinámica
        Virginia León
        mapa conceptual/ conocimiento cientifico
        Manuel Armando Cruz Prado
        Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
        Omar Vazquez Flores
        Los Cinco Sentidos
        Diego Santos