La Contabilidad

Description

Mind Map on La Contabilidad, created by Kevin Evas on 21/01/2020.
Kevin Evas
Mind Map by Kevin Evas, updated more than 1 year ago
Kevin Evas
Created by Kevin Evas over 4 years ago
28
0

Resource summary

La Contabilidad
  1. La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económico financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
    1. Historia
      1. La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industrialización como actividades económicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial e incluso se dice que la contabilidad apareció en la historia cuando las operaciones se hacían a través del trueque y no eran liquidadas en el momento de entregar o recibir la mercancía.Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados, así como del dinero.
        1. Tipos de Contabilidad
          1. Microcontabilidad
            1. La microcontabilidad se encarga de determinar tanto el patrimonio de la empresa como los resultados obtenidos en un determinado periodo de tiempo y dentro de ella se encuentran la contabilidad de empresas y la contabilidad del sector público, de unidades de consumo y de organizaciones sin fines de lucro.
            2. Macrocontabilidad
              1. Es la contabilidad de una economía vista como un conjunto, aportando información sobre los flujos agregados de las actividades realizadas por las distintas empresas e individuos. Una de las diferencias respecto a la micro contabilidad es la forma de obtener datos, basándose en estadísticas.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      THEMES IN KING LEAR
      Sarah-Elizabeth
      Hitler and the Nazi Party (1919-23)
      Adam Collinge
      Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
      isabellaoliver
      Themes in Pride and Prejudice
      laura_botia
      English Literature Key Terms
      charlotteoom
      Practice For First Certificate Grammar I
      Alice McClean
      Biology
      Holly Bamford
      Psychology flashcards memory
      eharveyhudl
      New GCSE Maths
      Sarah Egan
      New GCSE Maths required formulae
      Sarah Egan
      Music Therapy - CBMT practice exam #2
      Jessica H.