DOLARIZACION

Description

ing bioquimica y farmacia Realidad Socioeconomico (12.1 DOLARIZACION) Mind Map on DOLARIZACION, created by katy Ordoñez on 19/02/2015.
katy Ordoñez
Mind Map by katy Ordoñez, updated more than 1 year ago
katy Ordoñez
Created by katy Ordoñez about 9 years ago
47
0

Resource summary

DOLARIZACION
  1. La dolarización es el proceso por el cual un país adopta el uso de la moneda estadounidense, de allí el origen del término, para su uso en transacciones económicas domésticas La moneda extranjera estadounidense reemplaza a la moneda doméstica en todas sus funciones reserva de valor, unidad de cuenta, medio de pago. La dolarización puede ser oficial o extraoficial.
    1. PROCESO DE DOLARIZACION
      1. el gobierno de Jamil Mahuad se inició dicha dolarización, en 1999, por eso fue necesario aplicar el feriado bancario, el congelamiento de los depósitos bancarios de los ahorristas, el dinero fue devuelto posteriormente en la nueva moneda de circulación nacional.
      2. FUNCION DEL BANCO CENTRAL A PARTIR DE LA DOLARIZACION
        1. Antes de la vigencia de la dolarización en Ecuador (país que adoptó el dólar como medio de pago legal y obligatorio en 2000, una de las funciones del Banco Central del Ecuador BCE era el control del precio del dólar en el mercado, para lo cual compraba o vendía dólares para abaratar o encarecer al sucre moneda legal y corriente antes de 2000, de acuerdo con las necesidades del país .Para poder realizar esta función, el BCE disponía de un monto de divisas llamadas Reserva Monetaria Internacional RMI, que equivale a la Reserva Internacional antes definida. Sin embargo, a partir de la dolarización, el concepto de RMI ha sido reemplazado por el de Reserva Internacional de Libre Disponibilidad RILD
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Sistema Financiero en Ecuador
        Paola Mayorga
        Ventajas y Desventajas, Causas y Consecuencias de la dolarización en El Salvador
        Christian Hdez
        DOLARIZACION
        Andres Toinga
        Dolarización en Ecuador
        RUTH NATALI VERA TERAN
        AS Biology - Types of Carbohydrates.
        pheebzda
        LADY MACBETH TRAITS
        Zealous
        Unit 2 flashcards
        C R
        Geometry Vocabulary
        patticlj
        Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
        Henry Kitchen
        Intake7 BIM L1
        Stanley Chia