El Sistema Nervioso y Reproductivo

Description

Tarea
La Chica De Letra
Mind Map by La Chica De Letra, updated more than 1 year ago
La Chica De Letra
Created by La Chica De Letra about 4 years ago
39
0

Resource summary

El Sistema Nervioso y Reproductivo
  1. Sistema Nervioso
    1. Para que a nuestro Sistema Nervioso llegue información del exterior ocupamos nuestros cinco sentidos vitales, ojos, oídos, boca y tacto. Con esos cinco sentidos llega la información a nuestro cerebro y nos ayuda a identificar en el exterior. Pero ¿de qué más se hace cargo el Sistema Nervioso? Aquí siete cosas que hace el sistema nervioso:
      1. 1.- Controla nuestra hambre y nuestra sed, el ciclo sueño – vigilia y regula la temperatura corporal. 2.- Controla nuestras emociones y pensamientos. 3.- Controla nuestro aprendizaje y memoria. 4.- Controla nuestro movimiento, equilibrio y coordinación. 5.- Interpreta la información recibida a través de todos los sentidos. 6.- Controla el funcionamiento de nuestros órganos internos. 7.- Controla nuestras reacciones físicas emocionales.
    2. Reproductivo
      1. ¿Cómo funciona el aparato reproductor de la mujer? La reproducción sexual no sería posible sin los órganos sexuales denominados gónadas. La mayoría de las personas creen que las gónadas son los testículos. Pero los dos sexos poseen gónadas: en la mujer, las gónadas son los ovarios, que producen los gametos femeninos (óvulos). Las gónadas masculinas producen gametos masculinos (espermatozoides).
        1. ¿Cómo funciona el sistema reproductor masculino? Cuando nacen, los niños ya tienen todas las partes del sistema reproductor, pero no pueden reproducirse hasta la pubertad. Cuando entran en esta etapa, por lo general entre los 9 y 15 años de edad, la hipófisis, situada cerca del cerebro, segrega hormonas que estimulan a los testículos para fabricar testosterona. La testosterona provoca muchos cambios en el cuerpo de un niño.
      2. El sistema nervioso controla y dirige las funciones del organismo para que así todos los órganos trabajen en armonía. La función del sistema nervioso es regular todos los procesos celulares de manera que se mantenga la homeostasis.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Anatomía cabeza
        maca.s
        ANATOMÍA...
        Ulises Yo
        Aparato CIRCULATORIO
        JL Cadenas
        Test - Huesos del Cráneo
        Christhian Revolorio
        Miembro Superior
        maca.s
        Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
        JL Cadenas
        FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
        fperezartiles
        ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
        Marcela Pazmiño
        Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
        Roy Dos Ramos
        Generalidades de osteología.
        Daryl Benavides
        Sistemas del Cuerpo Humano
        Diego Santos