Organizadores Graficos

Description

Es un mapa mental de organizadores Gráficos vistos en el Curso Virtual
ERVIN RAMIREZ
Mind Map by ERVIN RAMIREZ, updated more than 1 year ago
ERVIN RAMIREZ
Created by ERVIN RAMIREZ about 4 years ago
10
0

Resource summary

Organizadores Graficos
  1. herramientas que permíten organizar la información de una forma visual
    1. Mapas Mentales
      1. Es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información.
        1. Se utilizan colores para distinguir las ideas entre sí y resaltarlas. Se emplean símbolos como óvalos, rectángulos, círculos para englobar las ideas y hacerlas más llamativas.
        2. Mapa Conceptual
          1. Es una herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tópico a través de la esquematización de los conceptos que lo componen. Estos conceptos son escritos de forma jerárquica dentro de figuras geométricas como óvalos o recuadros, que se conectan entre sí a través de líneas y palabras de enlace.
            1. simplicidad, linea de tiempo, uso de enlace cruzad0, Agradable a la vista
          2. Linea de tiempo
            1. La línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios, por ejemplo). En una línea puedes representar la duración de los procesos, hechos, acontecimientos y darte cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron.
            2. Diagráma de Venn
              1. Un diagrama de Venn usa círculos que se superponen u otras figuras para ilustrar las relaciones lógicas entre dos o más conjuntos de elementos. A menudo, se utilizan para organizar cosas de forma gráfica, destacando en qué se parecen y difieren los elementos. Los diagramas de Venn, también denominados "diagramas de conjunto" o "diagramas lógicos", se usan ampliamente en las áreas de matemática, estadística, lógica, enseñanza, lingüística, informática y negocios.
              2. Cuadro Comparativo
                1. Por su parte, es aquello que permite realizar una comparación (el descubrimiento de las semejanzas y las diferencias entre diversos elementos a partir de su análisis u observación). Un cuadro comparativo, por lo tanto, es una herramienta gráfica que se utiliza para comparar.
                2. Diagrama de Causa- Efecto
                  1. El Diagrama Causa-Efecto es una forma de organizar y representar las diferentes teorías propuestas sobre las causas de un problema. Se conoce también como diagrama de Ishikawa (por su creador, el Dr. Kaoru Ishikawa, 1943), ó diagrama de Espina de Pescado y se utiliza en las fases de Diagnóstico y Solución de la causa.
                    1. Ventajas Los diagramas de espina de pescado permiten un análisis en profundidad, evitando así dejar de lado las posibles causas de una necesidad. La técnica de espina de pescado es fácil de aplicar y crea una representación visual fácil de entender de causas, categorías de causas y necesidades.
                  2. Diagrama uve Heurística de Gowin
                    1. es considerada como una técnica utilizada para aprender a aprender (y a pensar). Se trata de un diagrama en forma de V, en el que se representa de manera visual la estructura del conocimiento. El conocimiento se refiere a objetos y acontecimientos del mundo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Organizadores Graficos.
                    Marcela Martinez
                    organizadores graficos.
                    laupacheco2000
                    Alimentación en etapas de la vida
                    Sherlyn Arista
                    Organizador Gráfico
                    FERNANDA MARILIN HEREDIA CHICAIZA
                    7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                    maya velasquez
                    Las Matemáticas
                    maya velasquez
                    Organizador Gráfico
                    r2p2casa
                    Organizadores graficos
                    obvelasquezl34
                    Cómo crear un Mapa Mental
                    maya velasquez
                    Las Matemáticas
                    María Salinas
                    Mapa Conceptual
                    Laura Laguna