Sistema nervioso y sistema reproductivo.

Description

Mi mapa mental de la actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.
Kyo Kusanagi
Mind Map by Kyo Kusanagi, updated more than 1 year ago
Kyo Kusanagi
Created by Kyo Kusanagi about 4 years ago
56
0

Resource summary

Sistema nervioso y sistema reproductivo.
  1. Sistema Nervioso: Es el encargado de revisar los incentivos que provienen del exterior o interior del cuerpo; para dar una respuesta acorde. Se conforman por las células, llamadas "neuronas"; que cuentan con terminales cortas (dendritas) y largas (axón)
    1. Se encuentra conformado por:
      1. Sistema nervioso central: Encargado de ser el centro de mando de todo el organismo; en el cual ejerce un tipo de: "control y coordinación"; asimismo se encarga de distinguir los estímulos y darles respuesta. Se encuentra formado por el encéfalo y la médula espinal.
        1. Sistema nervioso periférico: Es el que transmite los impulsos eléctricos por todo el cuerpo (terminales nerviosas); pueden ser sensitivos o motores.
        2. Funcionamiento:Básicamente, es el que nos permite percibir los diversos estímulos, en nuestro cuerpo; ya sea, en forma consciente y autónoma o inconsciente (llamadas "respuestas voluntarias o involuntarias" del cuerpo).
        3. Sistema reproductivo: Es el sistema que, nos permite perpetuar nuestra descendencia (para la perduración de nuestra especie). Por medio de los órganos sexuales.
          1. Consta de dos tipos de aparatos reproductores, masculino y femenino respectivamente) teniendo, las siguientes diferencias
            1. Masculino: Es el encargado de producir las células masculinas (espermatozoides) y secretar hormonas sexuales (testosterona). Se compone de lo siguiente:
              1. Femenino: Es el encargado de producir las células femeninas (Óvulo) y secretar igualmente hormonas sexuales (estrógeno y progesterona). Su composición es la siguiente:
              2. Funcionamiento: Por medio, de ambos aparatos, se realiza una "fecundación" sexual; entre la célula masculina (espermatozoides) y la célula femenina (óvulo); de esta forma se forma una célula única llamada "cigoto". La cual, contendrá un nuevo ser con características, de ambos padres. Este embrión, se desarrollará en la madre.
              3. Relación entre ambos sistemas: Primeramente, debemos indicar que, su relación estriba gracias a que, el sistema nervioso, en conjunción con el sistema endócrino, permite regular las glándulas del cuerpo (incluidas las de reproducción); para posteriormente secretarlas en los lugares adecuados, en cuyo caso se encuentran ampliamente vinculadas; puesto que, sin este sistema regulatorio, sería imposible lograr una correcta distribución de las hormonas necesarias para la reproducción u otras funciones en el cuerpo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
                Martha Juárez
                Biología Celular
                maya velasquez
                Niveles de Organizaciòn
                Sofi :3
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                Susana González
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                JL Cadenas