Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD

Natalia Fuentes Ramos
Mind Map by Natalia Fuentes Ramos, updated 7 months ago
Natalia Fuentes Ramos
Created by Natalia Fuentes Ramos 7 months ago
425
0

Description

Mapa mental sobre los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario y apreciación personal sobre el liderazgo transformador. Elaborado por Astrid Natalia Fuentes Ramos, estudiante de primer semestre de Filosofía de la UNAD.

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
1 COMPONENTES
1.1 ACADÉMICO CONTEXTUAL. Basándose en la educación integral para el bienestar institucional y brindar aportes a la sociedad, este componente propone formar personas que a través del aprendizaje autónomo logren adquirir capacidades investigativas y creen una conciencia personal y colectiva frente al cuidado y desarrollo de los ámbitos personales y sociales.
1.2 PEDAGÓGICO DIDÁCTICO. Integrando diversos elementos y actores, como lo son estudiantes, tutores, medios, plataformas, etc. proporcionando un esquema de aprendizaje autónomo-colaborativo que permite involucrarse activamente en el proceso de aprendizaje y brinda herramientas para el desarrollo del oficio o profesión.
1.3 COMUNITARIO REGIONAL. Cada contexto tiene sus prácticas sociales, económicas, políticas y culturales, lo cual lleva a una forma de actuar y pensar de las personas que lo habitan, por lo tanto desde la UNAD, se intenta enfocar el aprendizaje integral y el desarrollo profesional en la incidencia de un impacto social positivo, es decir, contribuir con el desarrollo de la región.
1.4 TECNOLÓGICO CULTURAL. Teniendo en cuenta la clara necesidad del uso de la tecnología para la modalidad de estudios a distancia, se hace necesario involucrar activamente las herramientas y recursos tecnológicos que son tan comunes en la cotidianidad, a la vida académica y por supuesto implementando herramientas e-learning que potencien el aprendizaje y la comunicación.
1.5 ECONÓMICO PRODUCTIVO. Si bien el componente comunitario busca un impacto social desde el ejercicio del oficio o profesión, el componente económico busca directamente un impacto en el progreso económico de la región y por supuesto mejorar la calidad de vida del estudiante y profesional de la UNAD, por lo que va orientado a la producción a través del saber adquirido, lo cual contribuirá al desarrollo personal, local, regional e inclusive nacional y global.
1.6 ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO. De acuerdo al esquema de valores, lineamientos y aspectos institucionales, este componente tiene como propósito orientar el comportamiento social, laboral, académica y personal en los contextos donde cada profesional Unadista se desenvuelva.
2 LIDERAZGO TRANSFORMADOR. Partiendo de la pregunta: ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión? Y teniendo en cuenta los componentes del PAPS, es claro que el enfoque de formación Unadista va dirigido a construir personas con un gran criterio y sensibilidad a la situación social del contexto en el que habitamos y por supuesto generar un cambio o un aporte en la construcción de una sociedad integra y solidaria. Desde la formación en filosofía, es indispensable aportar en la transformación del pensamiento individual al pensamiento colaborativo, el cual llevará a acciones solidarias que permitan el desarrollo comunitario.
Show full summary Hide full summary

Similar

APROPIACIÓN UNADISTA
Maria Simonne Ortiz
Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS
Germán Forero
Catedra Unadista_PAP Solidario
Herly Villacorte
Proyecto Académico Pedagógico Solidario
yeimi tatiana diaz espinosa
Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
yeimi tatiana diaz espinosa
Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
JUAN CARLOS GARCES ORTIZ
Proyecto Académico Pedagógico Solidario - UNAD
luis leon
Proyecto Académico Pedagógico Solidario - UNAD
Yuberth Silva
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
UNIDAD 3 - DIBUJO EN CAD PARAMETRICO
Fabian Moncada
Unidad III - Dibujo de Conjunto
Mariana Cardozo