la banca

Description

bdnbvnnfgnfgnfgn
Haydee sevilla
Mind Map by Haydee sevilla, updated more than 1 year ago
Haydee sevilla
Created by Haydee sevilla about 4 years ago
7
0

Resource summary

la banca
  1. La banca es básicamente la actividad que realizan los bancos comerciales y de desarrollo en las diversas áreas que conforman el sistema bancario e instituciones financieras, éstas siendo las que admiten dinero en forma de depósito para posteriormente, a base de recursos propios, conceder créditos, descuentos y otras operaciones financieras por las cuales cobra un interés, comisiones y gastos en su caso.
    1. Bancos comerciales La mayoría de los bancos que conoces entran dentro de esta categoría. Los bancos comerciales se dedican exclusivamente a las operaciones comerciales de banca, como depósitos, créditos o préstamos. Son actividades relacionadas con el ahorro y con la financiación, pero no con la inversión. O al menos en teoría.
      1. Bancos de inversión Se especializan en temas de inversión tanto para personas físicas como para empresas. Se encargan de la compraventa de acciones, de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas o de la captación de capital. Hay que destacar que la mayoría de bancos de inversión son también comerciales, y viceversa. Estas dos categorías no suelen ser excluyentes.
        1. Bancos centrales Los bancos centrales son los encargados de velar por el buen funcionamiento del sistema financiero de un país, es decir, son los bancos de los bancos. En España tenemos al Banco de España, del que ya os hablamos largo y tendido en este artículo. A nivel europeo debemos mencionar al “jefe” de nuestro banco central, que no es otro que el Banco Central Europeo.
          1. Banca corporativa La actividad de la banca corporativa no se dirige al consumidor de a pie, sino a las grandes empresas que necesitan servicios de financiación o inversión. Para ellas comercializan productos muy específicos como descuentos de efectos, líneas de crédito o gestión de recibos. Es la banca al servicio de la empresa privada.
            1. Bancos de consumo En esta ocasión se trata de bancos cuyo cliente objetivo es la persona física que necesita un préstamo personal, una tarjeta de crédito, una hipoteca… En definitiva, operaciones bancarias vinculadas con el consumo de bienes y servicios. También se les llama bancos retail, ya que su negocio es minorista o al por menor.
              1. Bancos hipotecarios Como su propio nombre indica, los bancos hipotecarios son entidades que se han especializado en el mercado de las hipotecas. Su actividad se centra en la concesión de hipotecas para la compra y/o reforma de viviendas, garajes, locales comerciales e inmuebles de todo tipo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
                Jonathan Pinheiro
                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                Países desarrollados y subdesarrollados
                sara.garcia.2eso
                Ecosistemas de Sonora: Regiones y subregiones
                Oscar Jara