PERSONAJES DE LA HISTORIA Y TEORÍA CELULAR

Efrain Sanchez
Mind Map by Efrain Sanchez, updated more than 1 year ago
Efrain Sanchez
Created by Efrain Sanchez about 1 year ago
10
0

Description

A continuación verán una representación gráfica de tres grandes Personajes que aportaron a la Teoría Celular.

Resource summary

PERSONAJES DE LA HISTORIA Y TEORÍA CELULAR
  1. 1665
    1. ROBERT HOOKE (1635-1703)
      1. Robert Hooke fue un gran científico que aportó numerosas ideas y avances a la ciencia. También fue filósofo natural. Era profesor de geometría y topógrafo en la ciudad de Londres, Inglaterra. Fue reconocido por sus grandes aportaciones en la física, microscopía, biología y arquitectura. Inventó instrumentos como el termómetro de alcohol, higrómetro, anemómetro y otros instrumentos más, que constituyen un importante legado a la ciencia y la humanidad.
        1. Gracias al microscopio, Hooke descubrió que la lámina de corcho tenía pequeñas cavidades poliédricas como si fuera un panal de abeja. Cada cavidad la llamó célula. Lo que no sabía era la importancia que tendrían esas celdillas en la constitución de los seres vivos. Y es que Robert estaba viendo células vegetales muertas de forma poligonal. Años más tarde se descubriría el tejido de los seres vivos gracias a su observación en el microscopio.
      2. 1830
        1. FRIEDRICH THEODOR SCHWANN (1810-1882)
          1. Fue un naturalista, fisiólogo y anatomista prusiano, considerado uno de los fundadores de la teoría celular. Además, las fermentaciones y las fibras nerviosas, en las que describió la vaina de Schwann y contribuyó notablemente a la histología.
            1. Demostró también que el origen de los tejidos maduros de los animales está en células embrionarias específicas. Mientras era asistente del fisiólogo alemán Johannes Müller en el Museo Anatómico de Berlín, Schwann descubrió la pepsina, un enzima digestivo, en el epitelio o tejido que cubre el estómago de los animales. También realizó valiosas investigaciones sobre los procesos de fermentación, putrefacción y contracción muscular y arterial.
        2. 1670
          1. ANTONIE VAN LEEUWENHOEK (1632-1723)
            1. Fue un comerciante de telas holandés aficionado a tallar lentes, pero ha pasado a los libros de historia como el padre de la microbiología, por sus excepcionales observaciones del mundo microbiano a través de unos sencillos microscopios que él mismo se construía. Sus descripciones sobre la maravillosa vida microscópica que se esconde en una gota de agua fueron recibidas al principio con escepticismo por muchos científicos de la época, incluso de la prestigiosa Royal Society londinense. Leeuwenhoek fue la primera persona que vio bacterias.
              1. Leeuwenhoek descubrió por primera vez lo que él llamaría "animálculos", y que en realidad hoy sabemos que son protozoos y bacterias. Fue el primero en ver los glóbulos rojos y los espermatozoides. Sus dibujos de bacterias publicados en 1684 son de una excelente calidad y nos permiten reconocer varios tipos de bacterias frecuentes: bacilos, cocos, grupos de cocos, etc.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Biología Celular
          maya velasquez
          Niveles de Organizaciòn
          Sofi :3
          Examen de Repaso de Biología
          Diego Santos
          TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
          JL Cadenas
          1. LA CÉLULA
          Vivi Riquero
          Práctica de Biología para la Prepa 1
          Raúl Fox
          Biología para la PSU
          Lolo Reyes
          Práctica de Biología para la Prepa 2
          Raúl Fox
          Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
          JL Cadenas
          mitosis y meiosis
          juan perez