INTERNET

Description

MAPA MENTAL
ivansantanaa
Mind Map by ivansantanaa, updated more than 1 year ago
ivansantanaa
Created by ivansantanaa about 9 years ago
1
0

Resource summary

INTERNET
  1. CONCEPTO:Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
    1. CREADORES: Tim Berners-Lee, Marc Andreessen, Brian Behlendorf, Suraski Rasmus Lerdorf, Andi Gutmans y Zeev, Brendan Eich, Jonathan Gay.
      1. UTILIZACIÓN:Al ingresar a la Web, se ingresa a un espacio virtual, distinto del real pero que tiene gran incidencia sobre él. Mediante internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugar alejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronóstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una película u obtener información de lo más variada y en múltiples idiomas.
        1. INCONVENIENTES: Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
          1. VENTAJAS:  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.  Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p  Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            Caracteristicas del Internet
            FerBot
            Internet de las cosas
            Cesar Ivan Del toro Martinez
            Internet de las cosas.
            Ana Laura Ruby Díaz Aguilar
            Internet de las cosas
            LUIS OROZCO
            Internet e internet de las cosas
            Jacqueline Neri
            Internet e Internet de las cosas
            Edgar Iván Gasca González
            Tarea 6. Internet e Internet de las cosas
            Lisette Guzman
            INTERNET
            Lizbeth Aguirre
            Internet
            Luis Torres