La Ladrona de Libros - Mapa Mental

Description

Mapa Mental para clase de Informatica ( ENP 9, UNAM)
Jhon Fredy Sepulveda
Mind Map by Jhon Fredy Sepulveda, updated more than 1 year ago More Less
Eduardo  Luna
Created by Eduardo Luna over 7 years ago
Jhon Fredy Sepulveda
Copied by Jhon Fredy Sepulveda about 4 years ago
1
0

Resource summary

La Ladrona de Libros - Mapa Mental
  1. Habla de Liesel, una niña pequeña que va camino con sus nuevos apdres adoptivos en un tren junto a su madre y hermano, desgraciadamente éste muere en el camino y lo sepultan en un cementerio cerca de las vias.
    1. En el cementerio, Liesel toma su primer libro, "La Guia del Sepultero" que se le cayo a un joven durante el entierro de su hermano.
      1. Llega a Molching con sus nuevos padres (quienes tenían un hijo que había ido a la guerra y una hija llamada Trudy). Hans (su padre) quien le agrada de inmedito, mientras que Rosa (su madre), no del todo pues la describe como una niña muda y malcriada. También conoce a Rudy, un niño que será uno de sus mejores amigos.
        1. Rudy la lleva a la escuela, pero se burlan de ella porque no sabe escribir y golpea a un niño llamado Ludwing. Pero una noche su padre (Hans), le descubre su libro en su colchon. Él le propone enseñarle a leer y Liesel acepta de inmediato. Una vez que aprende, empieza a mandarle a su madre cartas, las cuales nunca tienen respuesta.
          1. Acaba con su padre su primer libro y hacen un diccionario de palabras. El 20 de abril en el cumpleaños de hitler asiste a la quema de libros, al inicio lo apoya, pero después escucha que los nazis estaban atrapando a los judíos y a los comunistas. Liesel de inmediato piensa que Hitler es su enemigo y que es culpable de la muerte de su hermano y la desaparición de sus padres.
            1. Hans le advierte que no puede ser anti-Hitler pues si lo decía podía poner en peligro a su familia. Después de la quema de libros, roba su segundo libro "El Hombre que se encogía de hombros" Cuando lo recoge, la ve Ilsa, la esposa del alcalde..
              1. Hans recuerda una promesa que le hizo a la familia de Erik, un soldado que le salvo la vida en la guerra, y era que los cuidaría y ayudaría en lo que fuera, ante esto, decide ayudar a su hijo, Max, quien esta en peligro por la persecución.
                1. Max llega a casa de Liesel gracias a su amigo Walter quien lo ayuda a escapar. Esta hambriento y sin fuerzas, por lo que tienen que cuidar de él pero sobretodo esconderlo de los nazis. Rosa se preocupa un poco mas por ellos al igual que Hans, pues podrían descubrirlos. Hans le advierte a Liesel que debe de ser sumamente discreta.
                  1. Liesel va a casa del alcalde a entregarle la ropa que lava Rosa a ellos. Ilsa, la esposa del alcalde la reconoce y la invita a que pase a leer un libro a su biblioteca. Esto hace que Liesel tenga libros casi a la mano y cuando quiera.
                    1. En un desfile de los judíos camino a un campo de concentración, Hans le da a uno de los judíos un pedazo, es castigado por eso y se arrepiente pues puso a su familia y a Max en peligro, por lo que decide sacar a Max de la casa, pues si los encontraban, iban a ser castigados e incluso morir. Desgraciadamente, la policía no los registra y Hans se arrepiente por no haber protegido a Max.
                      1. Un día la policía recluta a Rudy para ser llevado a una escuela de formación especial, pero al no aceptar, su padre tiene que tomar su lugar de Rudy e ir a la guerra. Hans, es también reclutado por lo del judío, Rosa y Liesel la pasan muy mal pues saben que Hans iba a correr peligro en la guerra, además de que ya no era joven.
                        1. Liesel sigue leyendo, hasta en los refugios antiaéreos cuando les leía a sus vecinos y ayudaba a Rosa, como cuando iba a casa de Frau, a cambio de que les diesen harina. Días después Rosa le da a Liesel un libro que Max le dejó, era un libro llamado"El árbol de las palabras", el cual estaba escrito sobre un libro de Hitler.
                          1. Meses después Hans regresa a casa debido a que se fractura una pierna y los transfieren de nuevo a Munich. En otra marcha de judíos al campo de concentración, Liesel ve a Max, lo acompaña en su camino pero Rudy le dice que no lo haga, uno de los policías los ven y sacan a los dos a golpes.
                            1. Al poco tiempo Liesel deja de leer e Ilsa se da cuenta. Ante eso, decide darle un libro en blanco en el cual Liesel comienza a escribir su propia historia, la cual titula "La ladrona de libros"
                              1. En una noche, bombardean la calle en donde vive Liesel y mueren sus padres, asi como la familia de Rudy y él. Liesel, deja su libro pues ya no le ve solución a su vida, la muerte lo recoge y se lo lleva. Al poco tiempo, Ilsa aparece y decide llevarse a Liesel a vivir con ella para que se recupere.
                                1. Después de que regresa el padre de Rudy(Alex), Liesel va a vivir con él y a ayudarle a su tienda de sastrería. Alex le ayuda a buscar a Max, a quien encentran a salvo, después de salir de los campos.
                                  1. Al final, la muerte cuenta que Liesel vivió una vida feliz con su esposo, que tuvo hijos y conoció a 3 nietos. Para terminar, la muerte le devuelve a Liesel su libro que había escrito, pero a cambio se lleva su alma.
                                    1. Liesel vuelve a ver a MAX
                                      1. http://hechaensilencio.blogspot.mx/2015/01/ el-arbol-de-las-palabras-max-vandenburg.html
                                  2. Liesel escribe
                                    1. https://miriamcasadamon.wordpress.com /2015/02/19/la-ladrona-de-libros/
                              2. Hans es reclutado
                                1. http://trabalibros.com/ libros/i/16048/55/la-ladrona-de-libros
                              3. Ilsa deja de utilizar el servicio de Rosa, por lo que deja de ir a sucasa, pero Liesel empieza a robar libros de la biblioteca de Ilsa, aunque se da cuenta, no hace nada pues valora mucho a Liesel
                              4. Biblioteca de Ilsa
                                1. http://www.asovep.org.ve/actividades- cientificas/cineforo/cineforo-la-ladrona-de-libros/
                              5. Max
                                1. http://www.taringa.net/posts/tv- peliculas-series/17845799/La-ladrona-de-libros.html
                      2. Hans y Rosa
                        1. http://mundosalternos7.blogspot.mx/2013/10/ resena-la-ladrona-de-libros.html
                    2. La muerte inicia con la narración de como conoció a Liesel, una niña que le llamo la atencion desde un inicio.
                      1. Liesel
                        1. https://oneroomwithaview.wordpress.com/2014/02/27/ by-the-book-the-book-thief/
                      2. Eduardo Salif Luna Avila
                        1. 467
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        y colorin colorado mapa mentallll
                        mayra28
                        Definiendo la propuesta
                        Sofía Z Dávila
                        Explorando ideas
                        Sofía Z Dávila
                        El principito
                        Ani Ruiz
                        País de las sombras largas
                        Monse Oh Algo As
                        Punto de Partida
                        alan_cam123
                        Un Mundo Común
                        Jesus Segura
                        Cómo crear un Mapa Mental
                        maya velasquez
                        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                        maya velasquez
                        Las Matemáticas
                        María Salinas