Los componentes electrónicos

Description

Sexto Informática Mind Map on Los componentes electrónicos, created by Mancy Alejandra Perez Arango on 30/04/2020.
Mancy Alejandra Perez Arango
Mind Map by Mancy Alejandra Perez Arango, updated more than 1 year ago
Mancy Alejandra Perez Arango
Created by Mancy Alejandra Perez Arango almost 4 years ago
79
0

Resource summary

Los componentes electrónicos
  1. María Alejandra Valencia Pérez 8B
    1. Los elementos que constituyen los circuitos electrónicos se denominan componentes electrónicos.
      1. Cada uno de ellos por separado tiene una función específica. La conexión de varios de estos componentes es lo que permite obtener circuitos de gran complejidad.
        1. Aunque la electrónica evolucione año tras año, existen una serie de componentes electrónicos fundamentales. A continuación, unos ejemplos.
          1. El Diodo Led (Light Emitting Diode)
            1. Los diodos son componentes electrónicos que permiten el paso de la corriente en un solo sentido, en sentido contrario no dejan pasar la corriente. En el sentido en que su conexión permite pasar la corriente se comporta como un interruptor cerrado y en el sentido contrario de conexión, como un interruptor abierto.
              1. Un diodo Led es un diodo que además de permitir el paso de la corriente solo un un sentido, en el sentido en el que la corriente pasa por el diodo, este emite luz. Cuando se conecta un diodo en el sentido que permite el paso de la corriente se dice que está polarizado directamente.
            2. El Interruptor
              1. Se denomina interruptor a un elemento intercalado en un circuito eléctrico con capacidad para interrumpir la circulación de la corriente eléctrica en el mismo y que éste deje de funcionar.
                1. Generalmente se fabrica mediante elementos metálicos, conductores de la corriente sobre los que se actúa manualmente a través de un elemento plástico, no conductor de la corriente para evitar contactos involuntarios (y con ello calambres).
                  1. Desde el punto de vista de la ingeniería, el funcionamiento de un interruptor es muy básico. Como ya sabemos, cualquier circuito eléctrico está compuesto por unos elementos conductores de la electricidad que la llevan hasta ciertos dispositivos eléctricos, como pueden ser condensadores, baterías, actuadores, bombillas, etc.
                2. El Transformador
                  1. El transformador es un dispositivo que permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito por medio de un campo magnético, manteniendo una misma potencia.
                    1. El funcionamiento de un transformador se basa en el principio de inducción electromagnética. El transformador se compone de dos bobinas, con distintas cantidades de vueltas. Ambas bobinas están unidas por un material ferromagnético para disminuir las perdidas del transformador.
                  2. La fotoresistencia
                    1. La fotorresistencia es la responsable de que luces se prendan y apaguen de forma automática cuando no hay luz solar; captan que no hay más luz, entonces se encienden.
                      1. Una fotorresistencia es un componente eléctrico, el cual posee una resistencia capaz de variar su magnitud al estar en contacto con distintas magnitudes de intensidad lumínica.
                        1. La base del funcionamiento de una fotorresistencia radica en su componente principal, el sulfuro de cadmio (CdS). Este componente químico es un semiconductor que tiene la capacidad de variar su resistencia según la cantidad de luz que en él incida.
                    2. El relé
                      1. Es un aparato eléctrico que funciona como un interruptor, abrir y cerrar el paso de la corriente eléctrica, pero accionado eléctricamente. El relé permite abrir o cerrar contactos mediante un electroimán, por eso también se llaman relés electromagnéticos o relevador.
                        1. Cuando metemos corriente por la bobina, esta crea un campo magnético creando un electroimán que atrae los contactos haciéndolos cambiar de posición, el que estaba abierto se cierra y el que estaba normalmente cerrado se abre. El contacto se mueve y es el que hace que cambien de posición los otros.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Construcción de software
                CRHISTIAN SUAREZ
                Diapositivas de Topología de Redes
                lisi_98
                Elementos que conforman a google chrome
                juan carlos hernandez morales
                Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                Edwin Herlop
                TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                lisi_98
                Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                Edisson Reinozo
                COMPONENTES DE LA PC
                BREYNER ALBERTO OCHOA URBINA
                Evaluación de Tecnológia
                Santiago Bayona
                CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                Luisa 뤼사
                Modelos de Gestión de TI
                FERNANDO ZAPATA MONTES