STORYBOARDS UEMAAG

Description

storyboard
Edison Herrera
Mind Map by Edison Herrera, updated more than 1 year ago More Less
kerlys Otero
Created by kerlys Otero over 4 years ago
Edison Herrera
Copied by Edison Herrera almost 4 years ago
132
0

Resource summary

STORYBOARDS UEMAAG
  1. ¿Qué es un storyboard?
    1. Un storyboard, también conocido como guión gráfico, es un compuesto de dibujos secuenciales que ilustran los planos de una obra audiovisual. Es un paso básico que debe realizarse en cualquier buena preproducción, ya que ayudará a tener una guía del rodaje. Se utilizan habitualmente en cine, televisión y publicidad, además de en muchos otros ámbitos de la creación de vídeos.
    2. Función de un storyboard
      1. Un guion gráfico, que nos permite la previsualización de nuestra multimedia antes de que se terminada. En este se plantean las ideas principales de nuestro guion técnico y literario, en este se dejan en claro los detalles de cada escena. La realización de un Storyboard te permitirá planificar mejor y sacarás mayor provecho al tiempo de producción.
      2. Clasificación de storyboards
        1. 1. Stoyboards al uso El clásico guión gráfico hecho a mano. Puede estar mejor o peor dibujado, pero su esencia sigue siendo la misma.
          1. 2. Miniaturas Es un concepto bastante parecido al anterior, aunque como su propio nombre indica, en miniatura. Se representa todo en un tamaño mucho más pequeño, normalmente en un único folio.
            1. 3. Guiones gráficos animados Estos pueden ser animados de manera estándar mediante actores o representaciones, o incluso hacerse de manera digital con programas tecnológicos.
        2. Importancia de un storyboard
          1. La creación de un storyboard ayuda a visualizar la historia antes de que se grabe y se monte. De esta manera se puede saber si quedará o no. Además, también sirve para que el guionista pueda explicar de manera precisa qué es lo que quiere transmitir en cada escena. Por todos estos motivos es completamente necesario realizar un storyboard durante la preproducción de una pieza audiovisual.
          2. El proceso de storyboard, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en los estudios de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El Storyboard se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            42 Frases de Cine
            Diego Santos
            STORYBOARD POR JESSICA GIRALDO
            Jessica Giraldo
            CURSO DE CINE
            PACHO 624
            Historia del cine y la fotografía
            Yazmin Zapata
            Música y Cine. Conceptos básicos
            mariajesus camino
            Funciones de la música en el cine
            Recursos Arte Factory
            PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
            Ivar Marcos
            Tipos de planos en el cine
            María Gil5864
            Iluminación -conceptos básicos
            eldiredefoto
            Mapa mental el cine
            Edgar Arango