Proyecto académico pedagógico UNAD

Description

Este es un mapa mental que pretende explicar a groso modo los componentes del proyecto academico pedagógico de la UNAD y mencionar algunas caracteristicas de un lider transformador.
Camilo Andres Chinchilla Fajardo
Mind Map by Camilo Andres Chinchilla Fajardo, updated more than 1 year ago
Camilo Andres Chinchilla Fajardo
Created by Camilo Andres Chinchilla Fajardo almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Proyecto académico pedagógico UNAD
  1. Componente Organizacional Administrativo: El componente Organizacional Administrativo compone el núcleo de la UNAD como principio de su razón de ser en medio de la sociedad actual y su proyección hacia el futuro como generador de cultura y espíritu emprendedor en la presente globalización, esto garantiza al estudiante que su formación es coherente con las necesidades contemporáneas de su espera contemporánea.
    1. COMPONENTE PEDAGOGICO-DIDACTICO: El Componente Pedagógico Didáctico suscita el aprendizaje autónomo del estudiante sin abandonar su proceso y se vale de este modelo pedagógico al interactuar constantemente con él, conociendo su progreso y dándole herramientas para el correcto aprendizaje durante el desarrollo de la carrera profesional de su elección.
      1. COMPONENTE ACADEMICO CONTEXTUAL: El componente Académico Contextual impulsa al estudiante a desarrollar un carácter investigativo en el trascurso de su formación profesional y posteriormente en la ejecución de sus saberes profesionales dentro de la sociedad en la cual se desenvuelve.
        1. COMPONENTE TECNOLOGICO-CULTURAL: El componente Tecnológico Cultural crece paralelamente con los adelantos en tecnología, logrando así una diferenciación importante entre otros modelos de educación, no solo por su alcance si por la disponibilidad de recursos virtuales de los que dispone.
          1. COMPONENTE COMUNITARIO-REGIONAL: El componente Comunitario Regional al hacer una proyección social de la UNAD, logra que ella se integre en los proyectos comunitarios y regionales sustentando así su razón de ser dentro de la sociedad, generando desde el interior proyectos de innovación y mejora a fin de ser parte esencial en el desarrollo del ámbito en el cual interactúa a través del recurso humano capacitado para tal acción.
            1. COMPONENTE ECONOMICO-PRODUCTIVO: El componente Económico Productivo como su nombre lo indica pretende generar espacios laborales y fuentes de trabajo a partir de inversiones productivas, que faciliten y enriquezcan el ejercicio económico de la sociedad en general.
              1. CARACTERISTICAS DE UN LIDER TRASFORMADOR Un Líder se caracteriza principalmente por la influencia no autoritativa que ejerce sobre otras personas, que de manera voluntaria acceden a vincularse a sus proyectos e indicativas al identificarse con ellas, debiera ser alguien que motivado por el deseo del cambio o la transformación de su entorno genere ideas que, al materializarse por causa de su carácter firme y constante, logren promover el desarrollo de su comunidad, su ciudad, su país etc. adicional a esto, el Líder debe ser honesto y transparente en todo lo que hace, a fin de que sus programas sean tomados en serio y proyecten verdadero valor a las personas que se han unido a su propósito.
                1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión? Cada estudiante de la UNAD debe promover el liderazgo transformador desde su profesión, primero porque sus saberes adquiridos tienen un propósito dentro de la sociedad en la que vive y debido a que ella es susceptible de mejora, estos conocimientos deben generar ese cambio o desarrollo progresivo en el ejercicio económico, social y cultural de la misma, logrando así cumplir con aquellos propósitos colectivos o de interés común.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Periodicity
                hanalou
                Hitler's Rise to Power
                hanalou
                Biology- Genes, Chromosomes and DNA
                Laura Perry
                AQA GCSE Physics Unit 2.3
                Matthew T
                Enzymes and Respiration
                I Turner
                English Language Revision
                saradevine97
                PHR SPHR Labor Union Terminology
                Sandra Reed
                Frankenstein - Mary Shelley
                Johnny Hammer
                FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                Pamela Dentler
                GCSE - Introduction to Economics
                James Dodd
                CST Module 6a
                Jane Foltz