COMPONENTES DEL PAP-SOLIDARIO

Description

glenis ayala
glenis ayala
Mind Map by glenis ayala, updated more than 1 year ago
glenis ayala
Created by glenis ayala almost 4 years ago
7
0

Resource summary

COMPONENTES DEL PAP-SOLIDARIO
  1. 4. tecnológico-cultural
    1. El desarrollo de la sociedad y la cultura ha estado ligado a las producciones tecnológicas creadas e inventadas por los propios seres humanos. La tecnología es un componente estructural de la humanización y esta, un factor de permanente fomento y usabilidad de la tecnología. La tecnología no es una entidad situada por fuera del entorno humano ni del ser humano en cuanto tal, sino un constituyente sustantivo de “lo humano”.
    2. 6.económico-productivo
      1. explica el desarrollo de las diferentes fuerzas productivas, los factores de la productividad, las condiciones de la calidad de vida, la producción y distribución de la riqueza social y la posibilidad del comercio justo y del consumo familiar. Por lo tanto, es un componente integrador del conocimiento científico y tecnológico de la gestión sociopolítica y gerencial y de la organización y funcionamiento de los diferentes procesos y sectores que conforman el aparato productivo nacional.
      2. 5. comunitario-regional
        1. La base del componente comunitario-regional es la interacción social, proceso permanente que descansa en la relación humana de mutuo reconocimiento y de acción recíproca, presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza. En efecto, el hombre además de luchar por la supervivencia, lucha también por su reconocimiento personal y social.
        2. 1..organizacional-administrativo
          1. procura de una cultura solidaria, de calidad formativa, investigativa y de excelencia en el servicio para las poblaciones de menores recursos y en situación de vulnerabilidad, arraigada en lo regionalcomunitario y local, y que se proyecta a lo global a través de la modalidad Abierta y a Distancia.
          2. 3. académicos contextual
            1. La acción formativa exige caracterizar el proceso educativo, su relación con la cultura y su papel en la sociedad del conocimiento, pues la educación y la cultura son la base para la refundación de la sociedad. Con ellas se configura un elemento central para la inclusión social, el desarrollo de la civilidad y la formación de sujetos morales y ciudadanos protagónicos de su propia realización, mediante la gestión y la aplicación social del conocimiento.
            2. 2. pedagógicos, didácticos
              1. conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propósitos formativos inherentes a las responsabilidades sustantivas de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh