Reto 2 Apropiación Unadista

Description

Por: Maria Alejandra Galindo Tobias
María Alejandra Galindo Tobías
Mind Map by María Alejandra Galindo Tobías, updated more than 1 year ago
María Alejandra Galindo Tobías
Created by María Alejandra Galindo Tobías almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Reto 2 Apropiación Unadista
  1. Proyecto Académico Pedagógico Solidario
    1. Conjunto de componentes que sirven como fuente de inspiración para de esta manera generar verdaderos líderes.
      1. ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO
        1. Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.  Este es indispensable para poder tener sentido de pertenencia con la universidad.
        2. PEDAGÍGICO DIDÁCTICO
          1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad  en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
          2. ACADÉMICO - CONTEXTUAL
            1. El componente Académico-Pedagógico constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad, considerada no sólo como institución de educación superior de carácter público, sino como espacio específico de la cultura, con un principio propio de racionalidad y un objeto específico de estudio e investigación.
            2. TECNOLÓGICO - CULTURAL
              1. La Universidad considera de especial importancia que todos los integrantes de su comunidad educativa, especialmente los estudiantes, lleven a cabo una reflexión vital sobre el proceso de desarrollo, apropiación y uso de la e-tecnología, articulada a su proyecto de vida, a sus experiencias y expectativas de desarrollo personal y profesional.
              2. COMUNITARIO - REGIONAL
                1. La base del componente comunitario-regional es la interacción social, proceso permanente que descansa en la relación humana de mutuo reconocimiento y de acción recíproca, presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza. En efecto, el hombre además de luchar por la supervivencia, lucha también por su reconocimiento personal y social.
                2. ECONÓMICO - PRODUCTIVO
                  1. Explica el desarrollo de las diferentes fuerzas productivas, los factores de la productividad, las condiciones de la calidad de vida, la producción y distribución de la riqueza social, así como la posibilidad del comercio justo y del consumo familiar. Por lo tanto, es un componente integrador del conocimiento científico y tecnológico de la gestión sociopolítica y gerencial y de la organización y funcionamiento de los diferentes procesos y sectores que conforman el aparato productivo nacional.
              3. LIDER TRANFORMADOR
                1. Se centra en transformar a otros y ayudarlos mutuamente
                  1. 1.CONTAR CON UNA MISIÓN 2.CONTAR CON UNA VISIÓN 3.ACTUAR DE MANERA COHERENTE CON VALORES
                  2. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                    1. Yo soy el actor más importante de la UNAD al momento de promover el liderazgo tranformador desde mi profesión ya que siendo en ese momento egresada de esta gloriosa universidad tengo que marcar la diferencia, entendiendo que el estudiante de la UNAD es un lider nato, que sabe desarrollar sus capacidades al máximo dependiendo solo de sí mismo, pero al mismo tiempo ser una persona colaborativa que siempre busque lo mejor de cada uno de los compañeros que lo reodea, ya que muestra modalidad nos obliga a experimentar situaciones favorables de aprendizaje, en las cuales sobresale el aprendizaje autónomo, lo cual hace que desarrollemos y apropiemos doferentes habilidades cognitivas y de cococimiento. Adherido a esto el trener compañeros de diferentes sectores y regiones del país nos genera una perspectiva mucho más alta de la sociedad y de nuestro país, abrimos los ojos ante las coyunturas que se prenestan y adquirimos la capacidad de superar dificultades en conjuunto.
                  3. OVA Impronta Unadista de la Unidad 1.
                    1. 1. ¿Cuál es tu comunidad o región y qué cosas necesitan cambiarse o mejorarse?
                      1. Rta/ Mi región es la boyacense, por ende podría decir que en el departamento debería cambiar y mejorar el sistema de producción agrícola, necesitamos convertir a nuestros campesinos en granjeros tecnificados para producir en gran cantidad, esto con el fin de generar un mayor crecimiento en la economía boyacense centrada en el campo.
                      2. ​2. ¿Cómo, al ser tu un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión que has elegido estudiar?​
                        1. Rta/ Elegí estudiar agronomía, esto con el fin de poder generar cambios significativos en mi región, ya que estoy convencida de que en el campo está el futuro de nuestro país, necesitamos darle la importancia que se merece al productor y empezar a dejar de a poco la estracción de minerales de la tierra, lo cual provoca demasiada contaminación.
                        2. 3. ¿Cuál es tu misión a fin de propiciar el desarrollo económico, social y humano sostenible de tu comunidad o región con calidad, eficiencia y equidad social?
                          1. Rta/ Mi misión es generar proyectos reales y sostenibles que generen mayor productividad al campo y sus productos, esto para dar mayor visibilidad a nuestra región en el sector agrario.
                          2. 4. ¿Tienes una idea de emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región?
                            1. Rta/ Poder crear una fundación que logre generar ayudas y seguros para cosechas de los pequeños productores, esto con el fin de ser un apoyo e impulso para estas familias que depeden del campo.

                          Media attachments

                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mapas mentales con ExamTime
                          Nazareth Olivo
                          Esquemas
                          Ximena Barrera
                          Music and its most prominent types
                          Elina Sandoval
                          fichas de estudio
                          Guadalupe Reyes Soriano
                          Vertebrate animals
                          Eliana Sandoval
                          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                          T Adela
                          Tejidos básicos
                          Andrea Celedón
                          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                          Danny Aguilar
                          Factores bióticos
                          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO