PAPS

Description

Componentes que sirven de inspiración para generar verdaderos líderes.
DIANA ZAMORA
Mind Map by DIANA ZAMORA, updated more than 1 year ago
DIANA ZAMORA
Created by DIANA ZAMORA almost 4 years ago
6
0

Resource summary

PAPS
  1. Elemento organizacional administrativo

    Annotations:

    • Información institucional inicial de la UNAD sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de evaluación y marco teórico, que consiste en los valores unadistas. Son símbolos que representan el imaginario colectivo acerca de la contribución de la universidad a la conformación del proyecto ético, político, del ser humano, de la sociedad multicultural, plural, equitativo justo y solidario.
    1. cómo aporta en mi rol de estudiante?

      Annotations:

      • Este elemento me enseña la historia, visión y misión de la UNAD y me ayuda a entender la misión que tengo como estudiante de responder y acatar las normas para  el bienestar no solo mío si no de la siciedad.
    2. Pedagogico didactico

      Annotations:

      • Es un amplio modelo pedagógico, que busca la formación integral del estudiante involucrando a todos los actores del proceso. Los E-mediadores están compuestos por tutores consejeros y monitores.  Los E-estudiantes practican el aprendizaje autónomo de manera individual o en pequeños grupos de trabajo. Los medios electrónicos son herramientas tecnológicas de información y comunicación que permiten la interacción y participación de las personas. Las mediaciones: Son elementos didácticos que se encuentran en ambientes virtuales ubicados en el entorno del campus virtual.
      1. cómo aporta en mi rol de estudiante?

        Annotations:

        • En este elemento me doy cuenta de a importancia del trabajo colaborativo entre cada uno de los actores como los maestros, tutores, estudiantes y las herramientas tecnologicas que manejan para hacer mi experiencia y la de mis compañeros mas sencilla.
      2. Academico-contextual

        Annotations:

        • Es un proyecto de vida de los estudiantes misiones y metas para el futuro. UNAD + saludable. Eco - UNAD. Ruta del emprendedor. UNAD en movimiento. Crecimiento personal. Cultuarte.
        1. cómo aporta en mi rol como estudiante?

          Annotations:

          • Fijar metas para mi vida en cuanto a lo personal y lo academico es  definitivamente algo que debo hacer.
        2. Tecnologico cultural

          Annotations:

          • Tecnología de la cultura digital la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes cambios de la vida actual.
          1. cómo aporta en mi rol como estudiante?

            Annotations:

            • Permite que tenga mayor facilidad para el uso de la tecnologia y así poder aprender de manera mas sencilla.
          2. Comunitario regional

            Annotations:

            • Se crea a partir de las necesidades de las personas. La UNAD llega a las comunidades para brindar educación para todos, que contribuye a cambios positivos e integra a mi comunidad como parte de mi proyecto.
            1. cómo aporta en mi rol como estudiante?

              Annotations:

              • Me da a entender las falencias que tenemos como sociedad, en la parte educativa y cultural. Y me permite pensar en una manera de ayudar a mi comunidad.
            2. Economico productivo

              Annotations:

              • Elemento para la identificación de oportunidades para el desarrollo de una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal, a través de este componente se logra el desarrollo y transformación de la calidad de vida.
              1. cómo aporta en mi rol como estudiante?

                Annotations:

                • Es importante entender que el estudio no solo mejora mi calidad de vida, si no la del resto de personas que están a mi alrededor, pues no solo puedo aportar a mi sociedad de manera educativa sino de manera economica generando empleo. 
              2. Características de un líder transformacional

                Annotations:

                • Un líder transformacional es quien se centra en cambiar a otros, alentarlos, ayuda a mejorar sus espectativas. Un líder transformador busca Cambiar, Innovar y Mejorar. Les permite actuar de manera coherente con valores compartidos para los que se requiere tener también una visión y una misión. Misión: Trata de la contribución a la educación de todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la inclusión, investigación y proyección. Visión: Se proyecta como una organización líder abierta y a distancia, reconocida a nivel mundial por su innovación, oferta y servicios prestados a la comunidad. Valores: Existen muchos valores que se debe tener como: Respeto, ética, disciplina, concertación, conciliación, fortaleza, compromiso, actitud, entre otras.
                •        ¿Cuáles son los desafíos de la educación a distancia y que expectativas se han generado frente a esta modalidad de estudio?   Uno de los desafíos de la educación a distancia es poder llegar a todos esos lugares donde existe una población vulnerable que no tiene acceso a la educación profesional y de calidad. Las expectativas que se han generado frente a esta modalidad de estudios son muy altas ya que es más fácil estudiar de manera virtual y hay muchas herramientas que permiten que las personas accedan a una educación profesional de manera virtual y a distancia, y de esta manera poder contribuir para la sociedad y para su vida personal.   
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Mental - Impronta Unadista
                JAIRO VARGAS
                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO