Mapa Los Temperamentos

Description

Historia de la educación cristiana en la edad contemporanea
w t
Mind Map by w t, updated more than 1 year ago More Less
w t
Created by w t about 7 years ago
w t
Copied by w t almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Mapa Los Temperamentos
  1. .
    1. .
      1. Pero ¿Por qué no todos reaccionamos igual ante las distintas crisis? La respuesta es: Por nuestro temperamento y el apoyo social que podamos adquirir
        1. ¿Qué es el temperamento? Es la forma de ser y de pensar de una persona. Existen 4 temperamentos.
          1. Colérico: Es La cabeza fría cuando otros pierden la suya. La decisión clara que ilumina mentes confusas. El liderazgo para guiarnos al bien. La audacia para arriesgarse en situaciones ambiguas. La confianza inquebrantable ante el desprecio. La independencia para mantenerse firme ante la adversidad. El guía cuando nos extraviamos de la meta. El impulso de “tomar armas contra un mar de problemas y luchando, acabar con ellos” Es quien sueña con lo imposible y aspira alcanzar la más lejana estrella. Siempre planeando, alcanzando y teniendo éxito
            1. Sanguíneo:El levantador del ánimo en tiempos difíciles. El toque de inocencia en una era desmoronada. La palabra divertida cuando estamos agobiados. El humor cuando estamos tristes. El destello de esperanza que disipa nuestras nubes negras. El entusiasmo y energía para comenzar una y otra vez. La creatividad y encanto que le da color a un día gris. La ingenuidad de un niño en situaciones complejas. El vivir en las nubes y soñar con cuentos de hadas. El querer vivir feliz para siempre.
              1. Flemático: La estabilidad para no desviarse de su meta. La paciencia para soportar a los provocadores. La capacidad de escuchar a los demás. El don de poder reconciliar a los grupos enfrentados. El deseo de paz casi a cualquier precio. La compasión para consolar a los que sufren. La determinación de mantener fría la cabeza, mientras otros pierden los estribos. La habilidad de vivir de tal manera que ni aún sus enemigos encuentran algo que criticar.
                1. Melancólico: La intensidad para buscar a los verdaderos valores de la vida. El temperamento artístico para apreciar la belleza de la naturaleza. El talento para producir una gran obra de arte. La capacidad de analizar y llegar a la solución correcta. El perfeccionista mientras los demás trabajan desordenadamente. La meta de terminar lo que han empezado. El lema “Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien” El deseo de “hacer todo decentemente y en orden”.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA III
          carpineitor100
          EDAD CONTEMPORANEA
          Marta Maria More
          EDAD CONTEMPORÁNEA
          mzamoraro
          EDADES DE LA HISTORIA
          Laura Martinez
          EDADES DE LA HISTORIA
          Roberto Vicente Rodriguez Blanco
          EDAD CONTEMPORÁNEA en España
          Laura Martinez
          Prehistoria - Historia
          Martina Alesso
          FECHAS EDAD CONTEMPORÁNEA
          Fara Brown
          Ciencias colaboradoras de la Historia
          Terezinha Colin
          Repaso Tema 3
          Mari Carmen García