Contabilidad de costos.

Description

A qui te hablara de los diferentes costos y inventarios que llevan las empresas.
escuela estudio
Mind Map by escuela estudio, updated more than 1 year ago
escuela estudio
Created by escuela estudio almost 4 years ago
19
0

Resource summary

Contabilidad de costos.
  1. Control de inventarios
    1. abarca las actividades de planificación, organización y control del flujo de materiales en la organización. En otras palabras, el movimiento y almacenamiento de materias primas, productos (acabados o inacabados), herramientas y equipos.
      1. Primeras Entradas y Primeras Salidas
        1. (PEPS) Es todo lo primero que se ingrese primero de inventario de la empresa, es lo primero que va a salir, como en el caso de los alimentos ya que no son pecerveros
        2. Promedio Ponderado
          1. (PP) Es que todo lo que se valla entrando a la empresa se valla juntando con lo demas que ya estaba adentro del la empresa y se le da salida por igual. Se sumando el valor de las existencias que tenia la empresa mas las existencias que van entrando y luego dividirlas entre el numero de productos.
          2. Ultimas Entradas y Primeras Salidas
            1. (UEPS) se refiere que todo lo ultimo que entre a la empresa es lo primero que se le va dar salida.
        3. Elementos del costo
          1. En la elaboración de todo producto o prestación de servicio siempre existe un costo, el cual se compone de varios elementos que se deben tener en cuenta para determinar con exactitud su valor. Tenga en cuenta que un costo es aquel esfuerzo económico que se hace con el objetivo de producir o adquirir un bien, servicio o producto del cual se espera obtener un beneficio o ganancia.
            1. MATERIA PRIMA DIRECTA
              1. Se compone de todos aquellos recursos o materiales necesarios para su producción. Tienen como característica que son identificables, es decir que al conocer los costos en los que se incurrió al fabricar un producto o prestar un servicio se debe lograr identificar los materiales y recursos necesarios para su fabricación (productos) o entrega (para el caso de un servicio). Es importante que tenga en cuenta que al clasificar una materia prima como directa, esta debe ser relevante y debe ser beneficioso identificarlo, inventariarlo y separarlo, de lo contrario se recomienda llevarlos a costos indirectos de fabricación.
              2. MANO DE OBRA
                1. De igual forma al fabricar un producto o prestar un servicio interviene un costo por mano de obra, que es todo aquel trabajo físico o intelectual desarrollado por personas para la elaboración o entrega del producto. Precisamente es un costo porque el trabajo de estas personas requiere un pago o remuneración por su labor.
                2. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF)
                  1. son todos aquellos costos necesarios que se generan para poder fabricar un producto o entregar un servicio, solo que tienen como característica que no se pueden observar o identificar claramente en el costo del producto, tome como ejemplo los casos en los cuales se paga un alquiler o arrendamiento del lugar donde se desarrolla la actividad de elaboración o prestación del servicio, o también el pago de servicios públicos o por la vigilancia del lugar, todos estos elementos hacen parte del costo del producto porque se relaciona con el objeto en sí, pero no se logra identificar claramente o bien no se relaciona directamente con la creación del producto o la entrega del servicio..
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Criminal Law
              jesusreyes88
              To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
              poppysullivan0
              Forces and Acceleration
              Adam Collinge
              Biology: Lung Disease
              Sarah H-V
              History - Medicine through Time
              Alice Love
              Chemistry Keywords
              John Appleseed
              AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
              Charlotte Lloyd
              Animal Farm CONTEXT
              Lydia Richards2113
              OP doplnovaci otazky II.
              Helen Phamova
              Conclusion Paragraph
              Amber Carter
              Siege bank callouts
              niklas weckerle