Imperio bizantino

Description

Mind Map on Imperio bizantino, created by Walenska Estefany Mallqui Briceño on 21/05/2020.
Walenska Estefany Mallqui Briceño
Mind Map by Walenska Estefany Mallqui Briceño, updated more than 1 year ago
Walenska Estefany Mallqui Briceño
Created by Walenska Estefany Mallqui Briceño almost 4 years ago
295
0

Resource summary

Imperio bizantino
  1. ubicacion geografica
    1. El Imperio Bizantino se extendió a lo largo del Mar Mediterráneo, de manera que abarcó los países que en la actualidad son España, Italia, Egipto, Turquía, Grecia, entre otros que se localizan en el continente europeo y africano.
    2. que es?
      1. Imperio Bizantino. El Imperio Bizantino (llamado también, sobre todo para hacer referencia a su etapa inicial, Imperio Romano de Oriente) fue un Imperio cristiano medieval de cultura griega cuya capital estaba en Constantinopla o Bizancio (actual Estambul).
      2. Constantinopla
        1. Constantinopla tiene su origen en una colonia griega: Bizancio. El emperador romano Constantino en el año 324 inició sobre la antigua colonia griega la construcción de la que sería Capital del Imperio Romano de Oriente y posteriormente capital del Imperio Bizantino.
        2. organizacion política
          1. El jefe supremo del Imperio Bizantino era el “basileus” palabra griega que significa rey. Este término fue adoptado en 629 por el emperador Heraclio, en sustitución del antiguo título romano de Augusto. A partir de Heraclio, la denominación de basileus se uso para nombrar al emperador. La forma femenina “basilissa” se refería a la emperatriz. Ésta también era denominada “Eusebestati Augusta” que significaba “La más Pía Augusta”. La denominación “basileopator” era un título de honor reservado para el padre del emperador. El emperador estaba relacionado directamente con la Iglesia, uno de los títulos del emperador era Isapóstolos (“Igual a los Apóstoles”), esta subjetiva coalición entre el Estado y la Iglesia, y el sostén de la autoridad apoyada en la voluntad de Dios, convirtió a este Imperio en un estado teocrático.
          2. desarrollo religioso
            1. Despues de la separación del imperio romano el imperio de oriente o bizantino profesaba la misma religión cristiana, pero en el año 1054 constantinopla (capital del imperio bizantino) no quiso seguir las disposiciones de roma, y se produjo una separación entre ambas, creandose en el imperio bizantino la religión cristiana ortodoxa, que es con la que principalmente se le relaciona. Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/2562426#readmore
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Cuestionario de Historia
            Carolina Ipiales
            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO