Lectores RSS online

jennifer betancur
Mind Map by jennifer betancur, updated more than 1 year ago
jennifer betancur
Created by jennifer betancur almost 5 years ago
21
0

Description

mapa mental lectores RSS online
Tags

Resource summary

Lectores RSS online
1 ¿ Què son ?
1.1 son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan.
1.2 ¿Para què sirve?
1.2.1 El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.
1.3 Tipos de lectores RSS
1.3.1 LECTORES RSS QUE SE INSTALAN DIRECTAMENTE EN EL ORDENADOR
1.3.1.1 Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno.
1.3.1.1.1 Feedreader.
1.3.1.2 Newsmonster.
1.3.1.3 RssReader.
1.3.2 LECTORES RSS ONLINE
1.3.2.1 Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil.
1.3.2.1.1 Netvibes
1.3.2.1.2 Google Reader.
1.3.3 LECTORES RSS EN TU NAVEGADOR O CORREO ELECTRONICO
1.3.3.1 También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico.
1.3.3.1.1 Internet Explorer,
1.3.3.1.2 Mozilla Thunderbird.
1.4 VENTAJAS RSS
1.4.1 Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés
1.4.2 La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web
1.4.3 El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información.
1.4.4 El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico
1.4.5 La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla
1.4.6 Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito.
1.5 DESVENTAJAS RSS
1.5.1 Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español)
1.5.2 No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).
1.5.3 Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta
1.5.4 Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
1.5.5 El vocabulario que se utiliza y la jerga, son algo confusas. Se trata de términos en inglés que a menudo no se traducen al español
1.6 EJEMPLOS
1.6.1 ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS?
1.6.1.1 Si no utilizas un lector RSS, lo que deberías hacer para estar al día de las noticias que se publican en estas páginas, sería visitar cada día esas 20 páginas para ver si han publicado alguna noticia nueva que te interese y leerla.
1.6.2 ¿Como te mantienes informado si utilizas un lector RSS?
1.6.2.1 Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Una vez te has suscrito a las páginas web (a las fuentes o canales RSS) que son de tu interés, solo tendrás que abrir tu lector RSS para ver todas las páginas reunidas en un único lugar. Además, los artículos que todavía no has leído se resaltarán (en negrita o en otro color), resultándote extremadamente sencillo ver rápidamente y a simple vista si hay alguna noticia nueva que te interese y que no hayas leído.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMO PUBLICAR URL MAPA MENTAL
alejandro.cok
LECTORES RSS ONLINE
MIGUEL ANGEL PORTILLA
RSS
Rdg dk
Lectores RSS Online (Web)
martejeme
RSS (Sindicación Realmente Simple)
nidiamoreroldan1
Lectores RSS
Sebastian Dorado