PROCESO LABORAL DEL TRABAJO EN PRIMERA INSTANCIA

Dicarol  Ramirez
Mind Map by Dicarol Ramirez , updated about 2 months ago More Less
karina montealeg
Created by karina montealeg about 5 years ago
Dicarol  Ramirez
Copied by Dicarol Ramirez 3 months ago
0
0

Description

mapa conceptual

Resource summary

PROCESO LABORAL DEL TRABAJO EN PRIMERA INSTANCIA
1 Audiencia preliminar
1.1 El demandado y el demandante, deberán comparecer al décimo día hábil desde que conste en autos la notificación de aquel o del último si fueren varios (Art. 128 LOPT) para la celebración de la audiencia preliminar.
1.1.1 es un acto procesal concentrado, que se desarrolla en forma oral y que tiene lugar una vez que se ha instruido la causa, con la finalidad de depurar el proceso a los efectos del juicio oral o del logro de una decisión compositiva anticipada.
1.1.1.1 Por consiguiente el fin principal de la Audiencia Preliminar Laboral es lograr que las partes negocien y logren a través de la mediación del Juez llegar a un acuerdo para poner fin al proceso.
1.1.1.1.1 Otro aspecto a resaltar es que en la Audiencia Preliminar Laboral no se permite la sustanciación de la incidencia de cuestiones previas como se realiza en el proceso civil, aunque si se puede denunciar la existencia de alguno de estos vicios en el proceso, tales como falta de jurisdicción, defecto de forma, no se tramitan como cuestiones previas, por ello la ley en su artículo 129 expresa que no se admite la oposición de cuestiones previas.
2 Audiencia de Juicio
2.1 Concluido el lapso de la Audiencia Preliminar, se le otorgaran al demandado cinco días hábiles para dar contestación a la demanda por escrito y de no dar contestación a la demanda se le tendrá por confeso y se enviará el expediente al Juez de Juicio para que sentencie al tercer día de recibidas las actas procesales.
2.1.1 En caso de hacer la contestación se enviara el expediente al Juez de Juicio, quién al quinto día hábil siguiente deberá fijar la audiencia de juicio, la cual no podrá fijar sino dentro de los treinta días siguientes al día que dictó el auto.
2.1.1.1 Llegado en día de la Audiencia Oral, deberán asistir ambas partes con sus abogados y de no asistir el demandante se tendrá como si hubiese desistido de la acción y si no comparece el demandado se entenderá como confeso, contra dichas presunciones existe recurso de apelación en dos efectos.
2.1.1.1.1 Si ambas partes asisten a la Audiencia cada una deberá exponer sus alegatos y no se permite alegar nuevos hechos al proceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual
leidy pinzon
Fundamentos epistemológicos de la archivística
Jhonathan Pantoja
Mapa conceptual
Vanessa Alvaran
Hacia las sociedades del conocimiento
Carmen Cecilia Anillo Bolaño
GESTION DE PERSONAL
edis montoya
en el siglo IV a.C. se hicieron reflexiones filosoficas acerca del origen de los nombres
BELEN NATHALI CRUZ LOPEZ
Mapa conceptual
david longinos
Elementos, tipos, características y formas de una protesta
samuel leal