LAS REDES SOCIALES

Description

las redes sociales
cinthia morales
Mind Map by cinthia morales, updated more than 1 year ago
cinthia morales
Created by cinthia morales almost 4 years ago
20
0

Resource summary

LAS REDES SOCIALES
  1. Cultural: cuando se integraron, cambio la vida cotidiana a nivel internacional, ya que con las redes sociales cambio los hábitos de crear y compartir información pues cuando formaron parte de la cultura se empezaron a intercambian ideas, opiniones y se intercalaron conocimientos, además de que al consumo del arte se formó como un producto comercial, formando crecimiento en las ciudades.
    1. Positivo: En la red social no se discrimina a nadie, pues cualquier persona puede tener su cuenta personal, no importa, amistad, parentesco, sexuales, de intereses comunes, país, estados, raza, color, edad, además de que podemos conocer personas de otros lugares.
      1. Negativo: Como sabemos que varias personas o entidades pueden estar conectadas por uno o varios tipos de relaciones, hay que tener mucho cuidado, pues ocupan las redes sociales para sobornar, robar información, pues no sabemos con quien realmente estamos platicando.
        1. Ejemplos: En lo positivo: como vemos gracias a que las redes sociales la podemos tener en nuestros teléfonos inteligentes, nos ofrecen mayor comodidad ya que podemos tener acceso más rápido y así tener infinitas posibilidades tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia. En lo negativo: el acoso en las redes es una de las lacras del internet, pues es el lugar donde principalmente se ven problemas graves, ya que los acosadores se hacen presente y hacen imposible la vida de sus víctimas mediante el, Grooming, Sexting, Phishing, el más común es el Ciberacoso y el Cyberbullying, por tal motivo hay que tener cuidado con las cosas que decimos y a quienes se les compartimos nuestras intimidades.
        2. Ambiental: impacto en que trajeron nuevas formas de producción, socialización, vínculos entre relaciones comerciales a nivel internacional y nuevas formas de vida por ejemplo las redes sociales gracias a su capacidad de llegar de una forma tan rápida la información, lo fácil que acceder a ella, nos enteramos de los problemas ambientales que más preocupan a la sociedad actual
          1. Positivo: Las redes sociales pueden hacer mucho por el medio ambiente, pues el internet es una herramienta muy potente, pues es la única manera en la que se le puede llevar un mensaje ambiental a toda la sociedad interesada, entonces las redes sociales son útiles para llegar a todo tipo de personas y permiten, potencialmente, que problemas locales puedan tener la misma repercusión e importancia que problemas globales.
            1. Negativo: Ah diario podemos estar conectarnos una decena de veces a la misma red social para ver si ha ocurrido algo nuevo que no habíamos visto la última vez que nos conectamos, enviamos demasiados Gmail, miramos los vídeos virales del día unas cuantas veces y utilizamos Google para realizar búsquedas de todo, todas estas acciones que realizamos a diario en Internet contaminan y dejan una huella de carbono en la tierra
              1. Ejemplos: En lo positivo: La información que se sube a las redes sociales hace tomar conciencia a los ciudadanos, son testigos de las acciones a instituciones y empresas, pueden saber cuándo se va a organizar grupos de participación activa y facilita a contactos entre profesionales del sector, se les da la oportunidad de publicar y difundir contenidos “verdes”, ha apuntarse a iniciativas para compartir el coche o intercambiar productos u opinar en bancos de ideas. En lo negativo: La industria de Internet y los servicios de voz y video en la nube contaminan el medio ambiente, ya que emiten más de 830 millones de toneladas de CO2 anualmente.
              2. Político: facilito la navegación para los políticos, y sin dar la cara, ellos por medio de las redes sociales se les da apoyo, se les escucha, se atienden sus dudas, además de que el gobierno las usa para las propagandas de los partidos políticos.
                1. Positivo: Los políticos en las redes sociales tiene que mantener su perfil siempre activo y tendrá que seguir interactuando con sus seguidores y así saber sus propuestas, quejas y contestar cualquier duda respecto al estado en que se encuentra el país.
                  1. Negativo: en las redes sociales es fácil crear una cuenta falsa y eso es lo que algunos políticos, gobernantes, presidentes, hacen dentro de la política, para no saber sus trapos sucios que usan contra el estado y así no enterarnos de nada los ciudadanos.
                    1. Ejemplos: En lo positivo: las redes sociales Es una herramienta para votar, también audiencias como los jóvenes, entonces realmente nuestro voto importa y cuenta. En lo negativo: hay votos que no son contados de la manera adecuada, ya sea que quiten o compren votos, todo con tal de que un partido gane, es decir que hacen trampa.
                    2. Económico: si se utilizan de la manera adecuada en lo económico las redes sociales te servirán de mucho ya que por las distintas plataformas que hay, impulsaron a que la sociedad pueda mantenerse en contacto con la familia y amigos a larga distancia, a compartir momentos que se consideren importantes, para que de esta manera se pueda estar más cerca, aunque se esté lejos, pues te evitas de viajar y salir de casa.
                      1. Negativo: Si te quedaste sin trabajo y no cuentas con dinero para pagar tu mensualidad abra un corte y se le sumaran intereses a tu cuenta, pagaras mas de lo que debías
                        1. Positivo: las redes sociales casi siempre son gratuitas o pagas cierta cantidad de dinero al mes para tener accesos a ellas, todo dependiendo de cuantos megas quieras pagar y el tipo de internet que quieras.
                          1. Ejemplos: En lo positivo: Si pagas a tiempo tus mensualidades te hacen descuento por dar tus pagos puntuales. En lo negativo: por lo general la cuenta llega de un costo más o menos de $650, te dan cierto tiempo para pagar esa cantidad, si te atrasas pagaras $50 0 $100 pesos más, en caso de un corte aumentaran intereses.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mapas mentales con ExamTime
                          Nazareth Olivo
                          Esquemas
                          Ximena Barrera
                          Music and its most prominent types
                          Elina Sandoval
                          fichas de estudio
                          Guadalupe Reyes Soriano
                          Vertebrate animals
                          Eliana Sandoval
                          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                          T Adela
                          Tejidos básicos
                          Andrea Celedón
                          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                          Danny Aguilar
                          Factores bióticos
                          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                          Procesele de adaptare si compensare 1-27
                          Yanosh Yanosh