biomecanica

Description

biomecanica
Ana Sofía Rojas porras
Mind Map by Ana Sofía Rojas porras, updated more than 1 year ago
Ana Sofía Rojas porras
Created by Ana Sofía Rojas porras almost 4 years ago
20
0

Resource summary

biomecanica
  1. POSICIONES BASICAS decúbito supino, decúbito lateral y decúbito prono
    1. La Anatomía es la ciencia que se ocupa de las estructuras del cuerpo. Se llama Anatomía descriptiva a la ciencia que describe y demuestra su organización. Se denomina topográfica a la ciencia que expone su disposición recíproca. Se llama Anatomía funcional a la que estudia las relaciones entre las formas y funciones. La posición anatómica es aquella que tiene un sujeto que se encuentra erguido, de pie con los pies juntos, la cabeza alzada mirando hacia el frente y los brazos a lo largo del tronco con las palmas de las manos hacia delante.
      1. Superior: hacia la cabeza, más alto o por encima. Inferior: hacia los pies, más bajo o por debajo. Anterior: delante o por delante de. Ventral: hacia el vientre. Posterior: detrás o por detrás de. Dorsal: hacia el dorso o espalda. Medial: hacia la línea media del cuerpo. Lateral: que es todo lo que se aleja de la línea media. Proximal: hacia o más cerca del tronco o más próximo al punto de origen de una de sus partes. Distal: que es separado o más lejos del tronco o más separado del punto de origen de una parte del cuerpo. Superficial: más cerca de la superficie
      2. Sagital Plano vertical dirigido en sentido anteroposterior y que divide el cuerpo en dos mitades iguales, derecha e izquierda. Frontal o coronal Que es perpendicular al anterior y que dividen el cuerpo en dos mitades, una anterior ó ventral y otra posterior. Transverso Que es horizontal y perpendicular a los anteriores y divide al cuerpo en dos mitades una inferior ó caudal y otra superior o craneal.
        1. Abducción: Movimiento lateral con separación de la línea media del tronco. Por ejemplo, la elevación horizontal de los brazos o de las piernas hacia un lado.
          1. Aducción: Movimiento medial con aproximación a la línea media del tronco. Por ejemplo, la recuperación de los brazos o de las piernas a su posición anatómica de origen.
          2. Flexión: Movimiento de inclinación que se traduce en una disminución del ángulo en una articulación, juntando los huesos. Extensión: Movimiento de enderezamiento que produce un aumento del ángulo en una articulación, separando los huesos.
            1. Circunducción Movimiento circular de un miembro que describe un cono, combinando los movimientos de flexión, extensión, abducción y aducción. Por ejemplo, cuando la articulación del hombro se mueve de una forma circular alrededor de un punto fijo
              1. Rotación Externa Movimiento rotatorio alrededor de un eje longitudinal de un hueso que separa de la línea media del cuerpo. También se conoce como rotación lateral o rotación hacia fuera. Rotación Interna Movimiento rotatorio alrededor de un eje longitudinal de un hueso que acerca a la línea media del cuerpo. También se conoce como rotación medial o rotación hacia adentro
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh