LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS

Description

Mapa mental
SNEIDER NAYID NEGRETE CASTILLO
Mind Map by SNEIDER NAYID NEGRETE CASTILLO, updated more than 1 year ago
SNEIDER NAYID NEGRETE CASTILLO
Created by SNEIDER NAYID NEGRETE CASTILLO almost 4 years ago
13
0

Resource summary

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS
  1. Sistemas de Apoyo Ejecutivo (ESS)
    1. Nivel Estratégico
      1. Los sistemas ESS o EIS (también conocidos como Executive Support Systems o Executive Information Systems), por sus siglas en inglés, se encuentran dentro del nivel estratégico en la pirámide de los sistemas de información. Se trata de sistemas de información dirigidos a la alta dirección puesto que permiten automatizar la obtención de datos (tanto internos como externos de la empresa) más relevantes y estratégicos para la organización, presentándolos de la forma más comprensible posible con la finalidad de poder dar seguimiento a los factores críticos de éxito.
        1. Los sistemas ESS recogen todo tipo de información y datos, los analizan y los integran para finalmente diseñar gráficos (visuales e intuitivos) e informes que permitan la correcta monitorización de las operaciones. Es decir, nos permiten analizar los indicadores claves de desarrollo (conocidos como KPI).
    2. Nivel Administrativo
      1. Sistemas de información gerencial (MIS)
        1. Un sistema de información de gestión es un conjunto de sistemas y procedimientos que recopilan información de una variedad de fuentes, la compilan y la presentan en un formato legible. Los administradores utilizan un sistema de información gerencial para crear informes que les brindan una visión general exhaustiva de toda la información que necesitan para tomar decisiones que van desde minucias diarias hasta estrategias de nivel superior.
          1. Objetivo
            1. El objetivo principal de un sistema de información gerencial es hacer que la toma de decisiones de los gerentes sea más eficiente y productiva. Al juntar información de una variedad de fuentes en una única base de datos y presentar la información en un formato lógico, un SIG puede proporcionar a los gerentes todo lo que necesitan para tomar decisiones altamente informadas y realizar un análisis exhaustivo de los problemas operativos.
        2. Sistemas de Apoyo a la toma de decisiones (DSS)
          1. Una decisión es el resultado de un proceso por el cual se elige entre distintas alternativas. Un Sistema de Apoyo a las Decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System), es un sistema informático que sustenta el proceso de toma de decisiones, lo cual implica la utilización de datos y modelos para la generación, la estimación, la evaluación y/o la comparación sistemática de alternativas, ayudando a los responsables de la toma de decisión a reunir inteligencia, generar opciones y tomar decisiones.
            1. Objetivo
              1. Ayuda a los gerentes a tomar decisiones para tratar de resolver problemas semiestructurados, apoya el juicio del gerente en lugar de tratar de reemplazarlo; mejora la eficacia del gerente en la toma de decisiones más que su eficiencia
        3. Nivel de Conocimiento
          1. Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS)
            1. Son sistemas de información que apoyan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en la organización
              1. Objetivo
                1. -Ayudan a los administradores y trabajadores -Analizar problemas -Visualizar aspectos complejos -Crear productos nuevos.
            2. Sistema de oficina (OAS)
              1. Cuando se inicia un negocio, tener la posibilidad de manejar todas las tareas de oficina desde el escritorio es una de las mayores expectativas. Pero la escala de tareas, así como el número para mantener tu negocio activo aumenta a medida que afrontas nuevos desafíos.
                1. Son sistemas de información basados en computadoras que recopilan, procesan, almacenan y transmiten mensajes electrónicos, documentos y otras formas de comunicación entre individuos, grupos de trabajo y organizaciones enteras. Estos sistemas utilizan soluciones en hardware y software que facilitarán la carga de trabajo de un negocio.
            3. Nivel Operativo
              1. Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)
                1. Los sistemas de procesamiento de transacciones recopilan, almacenan, modifican y recuperan las transacciones. Funcionan a través de una base de datos que supervisa los programas de transacción y están integrados por un conjunto de información.
                  1. Existen dos tipos de sistemas de procesamiento de transacciones, por lotes, que procesa varias transacciones al mismo tiempo, con un retraso de tiempo; y en tiempo real, que se ocupa de una transacción a la vez y no tiene un retraso de tiempo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diagrama logistica
              LOGÍSTICA AGENCINNOVA
              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              Selección y control de proveedores
              Lorena Padilla
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar