RSS

Description

que es RSS, ventajas y deventajas
Juli Rivera
Mind Map by Juli Rivera, updated more than 1 year ago
Juli Rivera
Created by Juli Rivera about 9 years ago
10
0

Resource summary

RSS
  1. Concepto: es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. Ventajas: La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla, está libre de SPAM, supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información y Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito.
      1. Para que sirve RSS: para facilitar la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.
        1. Desventajas: Algunos de los programas o lectores RSS no están en español , No todos los lectores RSS muestran las fotos y el vocabulario es algo confuso.
          1. Tipos de Lectores RSS:
            1. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador, Lectores RSS online y Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico.
            2. ¿Cómo recibir RSS?: Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.
              1. Programas Lectores RSS (Windows): Los lectores Rss que se instalan en el ordenador, son programas Windows que se instalan como cualquier otro programa de Windows. Cuando se abre el programa, éste va trayendo, cada cierto tiempo, las últimas actualizaciones de las páginas web a las que uno se ha suscrito (el tiempo cada cuanto trae las noticias, lo configura el propio usuario).
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
                brayandavidscene
                Ventajas y Desventajas
                Edith Ruvalcaba
                ESTANDARES EDI
                yerina Marin
                VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
                Darwin Gomez Apaza
                Desventajas del software online
                Jose Carlos Ruballos
                Uso de las TIC
                Maciel Olvera
                VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
                alondraa_9955
                VENTAJAS Y DESVENTAJAS EXAMTIME
                Andrea Basantes
                Lectores RSS
                Paola Lombana