LECTOR RSS

Description

JENIDIA HINESTROZA MORA CÓD. 29344645 GRUPO 200610_249
JENIDIA HINESTROZA MORA
Mind Map by JENIDIA HINESTROZA MORA, updated more than 1 year ago
JENIDIA HINESTROZA MORA
Created by JENIDIA HINESTROZA MORA about 9 years ago
27
0

Resource summary

LECTOR RSS
  1. Que es RSS?
    1. RSS: (Really Simple Syndication), "Sindicacion Realmente Simple" "sindicación" se interpreta como "publicación"
      1. Formato de archivo en lenguaje XML, para sindicar o compartir contenido en la web, difunde información que se actualiza automáticamente, frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS
    2. Tipos de Lectores RSS
      1. Lectores RSS que se instalan directamente en el PC
        1. Instalado en la PC, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente a tu PC.
        2. Lectores RSS online
          1. Funciona como cualquier programa de la PC, pero a través de una página web, donde uno crea una cuenta en la página web que ofrece el servicio, se puede acceder en cualquier momento. Programas online más populares son: Netvibes ó Google Reader.
          2. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico
            1. Recibe actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico, los más conocidos son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.
            2. Lectores para dispositivos móviles.
              1. Diseñados para dispositivos móviles, con pantallas pequeñas dificultan el uso de los lectores tradicionales. Algunos de esta categoría son Feedly (iOS y Android), Google Reader (para Android), Newsify (para iPhone).
            3. Caracterisiticas
              1. FeedReader. Aplicación gratuita de escritorio para la lectura de feeds, Clasifica las suscripciones por carpetas, etiquetas. Etc. Las actualizaciones RSS se guardan localmente en una base de datos, y es posible consultarlas offline si no hay conexión a Internet.
                1. Gratuita, hay una versión de pago, llamada PRO, con características adicionales, y también de escritorio, permite conectarse con un servicio online de lectura de RSS, como Google Reader, para tener sincronizados los feeds en ambos sistemas (de esta manera, además de poder consultar desde ambas partes los mismos feeds, se reflejan automáticamente en ambos servicios los cambios que se hagan en las suscripciones de cualquiera de ellos).
                  1. Servicio online, gratuito de lectura de feeds que proporciona Google, simplemente con disponer de una cuenta de Google se accede. Permite etiquetar las distintas suscripciones para poder clasificarlas, estas etiquetas pueden convertirse en carpetas que contengan a todas las suscripciones que tengan la misma etiqueta, de forma que el acceso al contenido es más sencillo Las actualizaciones que se reciban en cada feed pueden compartirse en distintas redes sociales desde Goolge Reader (Google+, Facebook, Twitter y Delicious), y enviarse por correo electrónico
                    1. Gratuita, hay una versión de pago, llamada PRO, con características adicionales, y también de escritorio, permite conectarse con un servicio online de lectura de RSS, como Google Reader, para tener sincronizados los feeds en ambos sistemas de esta manera, además de poder consultar desde ambas partes los mismos feeds, se reflejan automáticamente en ambos servicios los cambios que se hagan en las suscripciones de cualquiera de ellos.
                      1. Escritorio virtual online personalizado, es decir, una herramienta que permite añadir diversos widgets con distintas funcionalidades (buscadores, servicios de correo, feeds RSS). Aun así, esta versatilidad no impide que se use puramente como lector RSS si se desea, añadiendo únicamente módulos que tengan suscripciones a canales RSS.
                        1. Se integra al navegador de Netscape (no al Explorer de Windows ni al Mozilla), se instala de manera muy sencilla y además soporta varios sistemas operativos, como Windows, Linux, OSX, BSD y Solaris.
                        2. Como Funciona
                          1. 1- Debes tener instalado algún lector RSS como FeedDemon, que revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet como BlogLines que te permita hacer lo mismo, como un webmail
                            1. 2- Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja.
                              1. 3- Cuando el sitio web actualiza algún contenido por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual, entonces se actualiza el feed RSS.
                                1. 4- y por último, entra a tu lector RSS y revisa el feed que te muestra los nuevos contenidos.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                RSS - Really Simple Syndication
                                Cristian Baron
                                CROWDSOURCING - COCREACION Y SU DIFERENCIA
                                jennifer_507
                                Entornos de Conocimiento UNAD
                                RafaelOliveros
                                Entornos de Conocimiento
                                Julián Benavides
                                definicion de RSS UNAD
                                paula parra
                                ¿que es crowdsourcing y cocreacion?
                                Luigi Vargas
                                CO-CREACIÓN
                                garzonlily
                                MAPA MENTAL UNIDAD I
                                MARYI DIAZ
                                LECTOR RSS
                                eillen cortes