retracción gingival

Description

mapa conceptual de retracion gingival
jhonatan  baas
Mind Map by jhonatan baas, updated more than 1 year ago
jhonatan  baas
Created by jhonatan baas almost 4 years ago
24
0

Resource summary

retracción gingival
  1. Es el procedimiento usado para facilitar la toma de impresión de manera correcta sobre todo para poder registrar márgenes infragingivales, la finalidad del procedimiento es el desplazamiento reversible de los tejidos gingivales en una dirección lateral, para que una cierta cantidad de material de impresión de viscosidad fluida puede penetrar en el surco y capturar el detalle marginal
    1. Técnicas de desplazamiento gingival.
      1. Técnica de un solo hilo: Está indicada cuando se toma una impresión de una a tres preparaciones dentarias con tejidos gingivales sanos y cuando la localización de la línea de terminación es su- pragingival o yuxtagingival.
        1. 1. Se lleva a cabo la preparación dentaria y la localización del margen cervical (en ocasiones, dependiendo de la situación clínica y del operador el hilo de retracción será colocado antes de preparar la línea de terminación de la restauración, para proteger el periodonto.
          1. 2. Se selecciona un hilo de retracción con una longitud adecuada, la longitud del hilo dependerá del diámetro del diente en el que se vaya colocar. Se debe usar el hilo de menor diámetro posible, siempre y cuando se adapte bien en el surco.
            1. 3. En caso de dejar el hilo durante la impresión, no se impregnará en ningún medicamento para mantener el campo seco.
              1. 4. Los excesos de medicamento del hilo empapado se deben secar con un algodón estéril, posteriormente se procede a empaquetar el hilo alrededor de toda la preparación hasta que quede sin solaparse.
                1. 5. Cuando el hilo esté colocado, se revisa detenidamente la preparación para asegurarnos que toda la línea de terminación es claramente visible y que no hay tejidos blandos que impidan la fácil inyección del material de impresión para capturar todos los detalles del margen gingival
                  1. 6. En este punto es importante esperar unos 8 minutos aproximadamente antes de eliminar el hilo y tomar la impresión.
                    1. 7. Se toma la impresión, antes de quitar el hilo se debe empapar en agua para que pueda ser fácilmente eliminado del surco, si se quita antes de la impresión no se debe mojar para mantener el campo seco.
                      1. 8. Las preparaciones dentarias han de estar muy bien secas para proceder a la toma de impresión.
        2. Técnica selectiva de doble hilo: Está indicada en tejidos sanos con irritación localizada por el tallado.
          1. Consiste en la colocación de un primer hilo extra fino en la porción inflamada del surco, para colocar posteriormente el segundo hilo con la técnica descrita de un solo hilo, el primer hilo se emplea para conseguir la hemostasia y se deja en el surco para que salga retirado con el material de impresión
          2. Técnica de doble hilo: Esta técnica se usa rutinariamente cuando tomamos impre- siones de múltiples preparaciones dentarias.
            1. 1. Se coloca en el surco un hilo de pequeño diámetro. Este hilo permanecerá en el surco mientras se toma la impresión
              1. 2. Se talla. De esta manera el hilo protege a la encía de la fresa durante las preparaciones.
                1. 3. Se coloca un segundo hilo impregnado con el agente hemostático de elección, por encima del hilo de menor diámetro.
                  1. 4. Se limpian los excesos de hemostático y se seca la preparación.
                    1. 5. Después de esperar 8 minutos aproximadamente, el segundo hilo y se retira del surco, las preparaciones están secas y se toma la impresión con el primer hilo en su lugar.
                      1. 6. Después de tomar la impresión el hilo de menor diámetro se empapa en agua y se retira del surco.
          3. desplazamiento mecánico consiste en desplazar físicamente los tejidos a través de la colocación de un material entre la preparación dentaria y el tejido gingival
            1. desplazamiento químico se basa en el uso de un medicamento, generalmente este método químico se acompaña del uso de un hilo de retracción, es lo que se conoce como método mecánico-químico o mixto, donde el hilo se impregna de cualquiera de los medicamentos citados anteriormente, y también se puede utilizar el astringente en zonas de sangrado puntuales.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh