¿QUÉ ES UN RSS, COMO FUNCIONA Y PARA QUE SE UTILIZA?

Alice Monsalve
Mind Map by Alice Monsalve, updated more than 1 year ago
Alice Monsalve
Created by Alice Monsalve about 5 years ago
56
0

Description

Mapa Mental
Tags

Resource summary

¿QUÉ ES UN RSS, COMO FUNCIONA Y PARA QUE SE UTILIZA?
1 ¿QUÉ ES UN RSS?
1.1 RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
1.1.1 Si existen varias páginas web que te interesan que van actualizando sus contenidos y te gustaría mantenerte informado, un lector RSS te ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo que te pueda interesar. Estas páginas te informarán a ti (a través de tu lector de RSS). Cuando ingreses a tu Lector RSS (o Rss Reader), estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta.
2 ¿COMO FUNCIONA UN RSS?
2.1 Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".
2.2 Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.
2.3 Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.
2.4 Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos
3 ¿PARA QUÉ SE UTILIZA UN RSS?
3.1 El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
3.2 Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa menta de los LECTORES RSS
angeluz256
Definicion Rss
yuli gutierrez
Herramientas de cómputo
Karely Aguilar G
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
SANDRA LOPEZ
RSS: Redifusión Realmente Simple de Contenidos
Paola Andrea Joya Ramirez
Tecnología
Héctor Miranda
Maria Teresa Contreras Gonzalez
mycherry8
MAPA MENTAL RSS
greis diaz