IMPRONTA UNADISTA

Description

Identificar las características de los componentes del PAPS
francy elena bueno rosado
Mind Map by francy elena bueno rosado, updated more than 1 year ago
francy elena bueno rosado
Created by francy elena bueno rosado almost 4 years ago
34
0

Resource summary

IMPRONTA UNADISTA

Annotations:

  • Uno de los proyectos más interesantes y gratificantes que tienen los seres humanos, es precisamente su "Proyecto de Vida", el cual se constituye en un reto desde el momento mismo en el que somos consciente de las necesidades de tenerlo definido, para darle sentido a nuestra existencia y asegurar grados crecientes de autonomía, crecimiento permanente tanto a nivel personal como profesional.
  1. PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO

    Annotations:

    • El Proyecto Académico Pedagógico PAPS es la carta de navegación de la UNAD, donde se evidencia sus políticas, principios y metas.
    1. 1- ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO

      Annotations:

      • Este componente refiere la información institucional de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teológico que consiste en los valores Unadista,
      • Los valores nos ayudan a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con nuestro comportamiento y con nuestra relaciones con otros. son una guía para darle solución a los problemas reales que se nos presentan cotidianamente.
      • Aporta a mi rol de estudiante el conocimiento de la historia y simbología institucional  enmarcando como lo mas importante aplicación de criterios teleológico  que son el conjunto de valores utilizados como base fundamental en la guía de nuestro comportamiento y relaciones interpersonales.

      Attachments:

      1. 2- PEDAGÓGICO - DIDÁCTICO

        Annotations:

        • Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y  la innovación en todos los ambitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y tecnologia.
        • Aporta a mi rol la trasferencia de conocimientos en la utilización de diferentes medios tecnológicos con la guía de un grupo de expertos como tutores y consejeros en un aprendizaje autónomo en una formación integral que busca mediante la innovación una mejora de aprendizaje.
        1. 3- ACADÉMICO - CONTEXTUAL

          Annotations:

          • Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, es de interés de la UNAD favorecer el bienestar Institucional como eje fundamental de la formación integral de personas y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia.  este componente también tiene el propósito de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor
          • Aporta a mi rol el interés e intercambio en los diferentes sectores de acción donde este encaminado mi gusto personal ya sea cultural, deporte, medio ambiente y/o emprendimiento, motivándonos a la investigación en búsqueda de generar un pensamiento autónomo en el desarrollo del pensar y actuar.
          1. 4- TECNOLÓGICO CULTURAL

            Annotations:

            • La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera especifica a la e-tecnología, la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de la producción en los diferentes ámbitos de la vida 
            • Su aporte a mi rol de estudiante esta enmarcado en la actualización de medios digitales que ayudan a la mejora del aprendizaje generando como resultado una mejor calidad en el proceso de apropiación y uso de la tecnología en las experiencias y expectativas dentro de nuestro proyecto de vida.
            1. 5- COMUNITARIO - REGIONAL

              Annotations:

              • Las condiciones de vida en la cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, significaciones e imaginarios culturales, expresión de la situación en que vive, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias. La UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones mas  apartadas para brindar educación para todos y por medio de educación social.
              • Aporta a mi rol la oportunidad de crecimiento social y profesional brindandonos la oportunidad de desarrollar nuestros potenciales, capacidades y competencias para que de esta manera poder generar desarrollo en nuestro entorno de una forma positiva a nuestra cominidades.
              1. 6- ECONÓMICO - PRODUCTIVO

                Annotations:

                • Se encuentra dentro del PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportando en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la construcción de cultura y que posibiliten la existencia humana
                • Como estudiante Unadista me aporta al desarrollo y transformación de la calidad de vida de las personas que hacen parte de mi comunidad mediante la identificación de oportunidades que conlleven al desarrollo y esto a la generación de oportunidades de espacios de trabajo.
              2. LÍDER TRANSFORMADOR

                Annotations:

                • Los lideres transformadores cuentan con un proyecto y visión clara que les perimite actuar de manera coherente con valores compartidos
                1. CARACTERISTICAS

                  Annotations:

                  • Bugan 2015 parrafo1:  Un lides transformador cuentas con cuatro caracteristicas fundamentales.
                  1. TRANSFORMAR

                    Annotations:

                    • Se centran en transformar a otros a ayudarse mutuamente, a velar por los demas a estar alentados y armoniosos
                    1. CAMBIAR

                      Annotations:

                      • Tienen facilidad de cambiar expectativas percepciones y motivaciones de su colaboradores
                      1. INNOVAR
                        1. MEJORAR
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO (PAPS)
                      william villamil
                      Apropiación Unadista
                      Daniel Quiñones Benavidez
                      Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario y el Rol de Estudiante
                      Gina Paola Pardo Diaz
                      CATEDRA UNADISTA
                      MARIA PIÑERES
                      Impronta Unadista Heiner Arias
                      Heiner Arias
                      Proyecto Académico Pedagógico Solidario Hugo_Calderon
                      Hugo reyes
                      COMPONENTES DE P.A.P.S.
                      julio eduardo porto macias
                      Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                      Duvan Barrios
                      IMPRONTA UNADISTA
                      Camilo Cortes
                      Líder transformador
                      Andrea Torres