EL ECOSISTEMA PEDAGÓGICO DE LOS PLEs

Description

Las bases teóricas sobre las que fundamenta el uso de los PLEs
isaac niño
Mind Map by isaac niño, updated more than 1 year ago
isaac niño
Created by isaac niño about 9 years ago
73
0

Resource summary

EL ECOSISTEMA PEDAGÓGICO DE LOS PLEs
  1. El PLE es un producto de la confluencia de diversos factores, entre ellos la generalización del uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0 en todos los niveles educativos y modalidades.
    1. CONECTIVISMO:El punto de inicio del conectismo es el individuo. El conocimiento personal se hace de una red,que alimenta de información a organizaciones e instituciones, que a su vez retroalimentan información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo. Este ciclo de desarrollo del conocimiento permite a los aprendices mantenerse actualizados en el campo en el cual han formado conexiones.
      1. La teoría LaaN, siglas en inglés de “el aprendizaje como una red” ( Learning as a Network ), es un intento de construir una teoría cuya praxis sea el uso de PLEs (Chatti, Schroeder y Jarke, 2012 y Chatti, 2013). Es decir, es un intento de elaborar una fundamentación teórica sobre el aprendizaje y la enseñanza cuya puesta en acción sea la construcción y el enriquecimiento del propio PLE, algo como una teoría “resumen” de aquello que fundamenta el uso de PLEs.
          1. Heutagogía : la teoría del a P rendiz libre La heutagogía es un concepto acuñado por Hase y Kenyon (2000) para designar el estudio del aprendizaje autodeterminado ( self-determined ) de los adultos y que tiene como objetivo reinterpretar y superar la andragogía.
          2. Como concepto apenas tiene 6 o 7 años de vida, en este momento está en fase de evolución y desarrollo, y es un fenómeno emergente en el campo de la educación, de las organizaciones, y de la formación en general.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EJEMPLO DE GLOSARIO
              Lucy Padilla Castillo
              Examen 1
              Juan Diego Herna
              examen 1
              Guillermo Adrian
              Heutagogia del aprendizaje
              Lucy Padilla Castillo
              MI PLE MARCO AVILA
              marcoavila091065
              El Ecosistema Pedagógico de los PLEs
              Arely Vega
              Examen 1
              Arely Vega
              El ecosistema pedagógico de los Ples
              Laua Jaz