jose holguin

josedidacioholgu
Mind Map by josedidacioholgu, updated more than 1 year ago
josedidacioholgu
Created by josedidacioholgu about 5 years ago
16
0

Description

tutorial
Tags

Resource summary

jose holguin
1 ¿Que es un RSS?

Annotations:

  • RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss. Si existen varias páginas web que te interesan que van actualizando sus contenidos y te gustaría mantenerte informado, un lector RSS te ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo que te pueda interesar. Estas páginas te informarán a ti (a través de tu lector de RSS). Cuando ingreses a tu Lector RSS (o Rss Reader), estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta. Los sistemas RSS tienen muchas ventajas que vamos a resumir. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan. Si todavía no te han quedado claro lo que es el RSS y lo que te puede aportar, puedes leer información adicional sobre para qué sirve el RSS y algunos ejemplos ilustrativos. Un buen ejemplo de lo que es RSS:
1.1 Es una forma sencilla por la cual puedes recibir información avanzada en tu ordenador a trabes de un lector RSS
1.2 Desventajas RSS
1.2.1 Realmente no existen desventajas en el uso de RSS
2 como recibir un RSS

Annotations:

  • Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno. Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas. Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se encuentra en la foto superior de esta página web. Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online(una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales ofuentes RSS juntas). Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar. Desde tu lector RSS, podrás ver, en tiempo real, cuál es la última información que se ha publicado en las páginas web que has dado de alta. Esta información la tendrás a un clic de distancia para entrar en ellas, si hay alguna noticia o artículo que te interese especialmente. En ese caso y al hacer clic sobre el artículo de interés, serás dirigido automáticamente a la página que deseas leer. Además, te resultará muy sencillo ver qué artículos has leído y qué artículos no has leído. Es importante destacar que cada vez que los artículos se actualizan, también lo harán automáticamente en tu lector de RSS, sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación adicional. Además, cada vez que se actualice algún contenido, el lector RSS te alertará de dicha actualización. De este modo, ya no es necesario visitar la página web que te interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada, ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página web que te interesa para recibir rápidamente las actualizaciones.
2.1 es nesesario que la pagina web o blog tenga disponible el serbidor RSS
2.1.1 de otra forma debemos contar con un lector RSS o RSS reader
2.1.2 es importante que cada vez que un articulo se actualice lo ara automáticamente tu RSS
3 ventajas del RSS
3.1 laprincipal ventaja es un inportante ahorro de tiempo de navegación en búsqueda de información.

Annotations:

  • Las ventajas que ofrecen los Sistemas RSS son muchas. Se pueden destacar las siguientes: Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias;La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web;El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir también SPAM u otra información no deseada. Cuando estás suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibirás otra información que la que se publique en las páginas web que son de tu interés;La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla. En las suscripciones vía correo electrónico, a menudo el suscriptor tiene que especificar las razones por las qué quiere darse de baja y luego debe confirmar su petición. En cambio, con el RSS sólo se debe eliminar la página web del lector de RSS. Es así de sencillo;Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos; Todas estas ventajas se resumen en: los sistemas RSS te facilitan enormemente el acceso a aquella información de internet que más te interesa y te permiten estar permanentemente informado. También puedes leer un ejemplo que ilustra las ventajas que tiene contar con un sistema de RSS.
3.2 en este ademas de recibir noticias podemos recivir tambien SPAM u otra información no deseada.
3.3 todas estas ventajas se resumen en que los sistemas RSS nos facilitan enormemente el acceso a cualquier tipo de informacion.
4 Tipos de lectores RSS
4.1 Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador
4.1.1 son programas que se instalan en cada ordenador para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno
4.1.1.1 Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
4.2 Lectores RSS online
4.2.1 estos lectores cumplen la misma foncion que los programas ya instalados en el ordenador
4.2.2 los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
5 Información para webmasters
5.1 Las Fuentes o canales RSS son uno de los avances más importantes que ha habido en la distribución y difusión de la información a través de internet. Gracias a las RSS
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley combinada de los gases.
carlospintag101
alber irson aroca
alber2219
2_ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
Yoleidis Escalan
Examen práctica
Asesor Manuel
Propiedades y aplicaciones de las sales orgánicas y haluros de acilo.
carlospintag101
Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
Jose Luis Suquillo
ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
Yoleidis Escalan
Honduras entre los años 1842-1876. Post-Federación
constantdiana
ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
Erasmo Mendez
HABILIDADES DE NEGOCIACION
Johana Calle
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez