Objetivos de la asignatura de Ciencias naturales

Description

Mapa mental gratis sobre cómo crear mapas mentales.
Rosa  Sanchez
Mind Map by Rosa Sanchez, updated more than 1 year ago More Less
maya velasquez
Created by maya velasquez about 11 years ago
KELLY HURTADO
Copied by KELLY HURTADO almost 4 years ago
Rosa  Sanchez
Copied by Rosa Sanchez almost 4 years ago
137
0

Resource summary

Objetivos de la asignatura de Ciencias naturales

Annotations:

  • objetivos de la asignatura ciencias naturales
  1. 2. Valorar la importancia y función de cada uno de los Reinos de la Naturaleza, a través de la investigación de campo para el logro de la convivencia armónica.
    1. 6. Evaluar las propiedades, estructuras y formas de la materia; mediante la observación y experimentación para el uso correcto de la misma en diferentes situaciones cotidianas.
      1. 3. Resaltar la importancia de cada Reino y especie en la cadena alimenticia, en la conservación del equilibrio ambiental y en la calidad de vida de la población.
        1. 5. Valorar la posición del Istmo de Panamá, en recorridos que demuestren su importancia como punto de convergencia de la biodiversidad acuática y terrestre, estimando los beneficios que representa a la humanidad.
          1. 7. Analizar la influencia que ejercen la materia y la energía en el desarrollo de las actividades de los seres humanos, registrando dichas influencias para lograr una mejor organización de sus actividades.
            1. 4. Reconocer la importancia de la alimentación, la nutrición, el aseo y la salud, por medio de la práctica de buenos hábitos para mantener la capacidad potencial del organismo y la prolongación de la vida.

              Annotations:

              • https://www.goconqr.com/es
              1. 1. Comprender las causas de los fenómenos físicos, mediante procesos de investigación, para establecer una mayor interacción con el medio que le rodea.

                Attachments:

                1. 8. Conocer las causas y las consecuencias que provocan la contaminación ambiental, criticando las situaciones de desastres que se presentan debido a ellas, para tomar medidas conservacionistas que beneficien a su propia persona y a la sociedad.
                  1. 9. Reconocer las interrelaciones del entorno entre los factores bióticos y abióticos de los seres vivos, con la ejecución de proyectos e investigaciones que le permitan corroborar la importancia de la conservación de los mismos.
                    1. 10. Valorar la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar de forma racional el medio ambiente, con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible que garantice mejor calidad de vida.
                      1. 11. Adoptar el avance científico-tecnológico y su impacto en el desarrollo socio-económico de la humanidad, mediante la aplicación de proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo del país.
                        1. 12. Asumir una concepción integradora del mundo natural a través del desarrollo evolutivo, mediante la investigación, ejecución de proyectos y otras actividades que le permitan integrar los elementos de su entorno, utilizándolos para su beneficio y el de la sociedad.
                          1. 15. Valorar la importancia de la conservación de la salud en los seres humanos, potenciando las capacidades de su organismo, procurando mantener sus buenas condiciones físicasde su entorno, utilizándolos para su beneficio y el de la sociedad.
                            1. 13. Analizar en forma integral, las funciones que realizan los seres vivos, principalmente los seres humanos, mediante actividades de interacción con la naturaleza para respetar las características de cada especie.
                              1. 14. Contrastar la interacción materia-energía y los cambios observables en el ambiente, utilizando la experimentación, entre otras actividades para sacarle provecho a dicha interacción.
                                1. 16. Valorar la importancia de la tecnología en el desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo, mediante el aprovechamiento de recursos tecnológicos.
                                  1. 17. Manifestar interés y entusiasmo por la investigación científica para explorar su entorno e indagar acerca del mismo y resolver problemas de su vida cotidiana.
                                    1. 18. Demostrar interés por el conocimiento de nuestro planeta Tierra, mediante la recopilación de datos, observación de fenómenos, experimentación y otros procesos que le permitan crear conciencia de la importancia de la conservación del planeta en que vivimos.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      gladis_lomeli
                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      tatianagaitanf
                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      Judith Pico Galvan
                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      alejandradiazp5
                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      Diana Guillen
                                      Cómo crear un Mapa Mental_1
                                      alejandradiazp5
                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                      Dulce Mendez
                                      r un Mapa Mental
                                      Pilar Pili
                                      Salud universal como derecho humano, para todos y todas
                                      bertha paola villarreal ramirez
                                      Cómo crear un Mapa Mental_1
                                      lachina_2080@hotmail