LOS LECTORES RSS

Martha Transito Estrada Ortega
Mind Map by Martha Transito Estrada Ortega, updated more than 1 year ago
Martha Transito Estrada Ortega
Created by Martha Transito Estrada Ortega almost 5 years ago
2
0

Description

LOS LECTORES RSS
Tags

Resource summary

LOS LECTORES RSS
1 RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
2 Como Funciona El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico.Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".
2.1 Facilita
2.1.1 Gestión, comunicación, información
2.1.1.1 Brindan ahorro y tiempo al lector
2.1.1.1.1 Herramienta util para mentenerse informado en noticias web.
2.1.1.1.1.1 Autalización automática
3 Se utilizan
3.1 RSS se utiliza para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Este tipo de archivos es muy útil para cualquier sitio de noticias, foros, weblogs o página que emita contenido de forma continuada.
3.1.1 Estos programas pueden ser aplicaciones web como Bloglines, Rojo, o NewsGator. También los últimos portales Web 2.0 como Google, Netvibes, MiYahoo o Live.com permiten la adición de canales RSS en sus páginas personalizadas.
3.1.1.1 También puedes instalar en tu PC programas como RSSFácil (en castellano) que actúan del mismo modo que los servicios web antes nombrados pero sin necesidad de utilizar un navegador, es decir, directamente a tu escritorio.
3.1.1.1.1 Reconocer y agregar un feed RSS es muy sencillo. Normalmente los reconocerás por este iconoque se ha establecido por consenso como el identificador de feed.
3.1.1.1.1.1 Para suscribirte al canal simplemente tendrás que copiar la dirección a la que te envíe el botón de feed RSS y añadir esa URL a tu agregador o lector de RSS.
Show full summary Hide full summary

Similar

ExamTime's Getting Started Guide
PatrickNoonan
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
Tess W
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Devices That Create Tension.
SamRowley
Marketing - Business Studies
me3zer
Themes in Macbeth
annasc0tt
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
1PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong