El sistema nervioso y reproductivo

Description

se tratara de sus funciones del sistema nervioso y reproductivo
nallely caratachea
Mind Map by nallely caratachea, updated more than 1 year ago
nallely caratachea
Created by nallely caratachea almost 4 years ago
10
0

Resource summary

El sistema nervioso y reproductivo
  1. Sistema nervioso tiene tres funciones la sensorial, integradora y motora, la primera funcion es la sensorial percibe los cambios internos y externos con los receptores o organos receptivos provocan cambios como presion y concentracion de sustancias quimicas disueltas.
    1. La segunda es la integradora organiza su informacion sensorial es modificada por informacion que se almacena y se recupera la memoria, la tercera es la motora es la que logra provocar respuestas en musculos y grandulas pueden actuar o inhibirlos.
      1. Sistema nervioso es una red compleja de los nervios y celulas ya que se conecta al cerebro y medula espinal tambien incluye el sistema nervioso peliferico, el sistema nervioso central esta dividido en dos partes es el cerebro y modula espinal..
        1. El cerebro tiene 4 porciones que son tronco del encefalo, cerebro, cerebelo y diencephalon un cerebro tiene sus celulas nerviosas y celulas que se llaman el glia, sistema periferico esta integrado por los nervios que salen de encefalo y medula.
        2. Sistema reproductivo existe el del hombre y el de la mujer cada sistema tiene una funcion muy diferente, el femenino permite que la mujer produzca ovulos, tenga relaciones sexuales, proteja y nutra al ovulo fertelizado hasta que se desarrolle completamente y de a luz, los organos internos de la vagina utero, trompas de falopio y ovarios la vagina cumple 3 funciones es donde se inserta el pene durante las relaciones sexuales tambien es la cual se elimina la sangre en el periodo menstrual.
          1. El femenino cumple 2 funciones son las que recibe las celulas sexuales masculinas genera las condiciones para que un de ellas se pueda unir a la femenina por ultimo aloja el embrion esto permite que logre desarrollarse por 9 meses.
              1. Sistema reproductor masculino esta formado por el escroto, el pene, los testiculos, el epidimo, el conducto deferente, la prostata y los vesiculos seminales sirve para que el pene transporte la orina y el semen, el escroto proteje los testiculos y tiene un saco grueso que lo rodea, los testiculos ocupan dos funciones importantes producen espermatozoides es la que transporta una carga genetica del masculino por ultmo produce testosterona es una hormona principal sexual masculina.
                1. El epidimo es el que se encarga de recoger los espermatozoides del testiculo se encarga de proporcionar un entorno adecuado para que maduren los espermatozoides y a si obtengan una capacidad de moverse por el sistema masculino, el conducto deferente es el que transporta los espermatozoides desde el epidimo y el conducto viaja hasta la parte superior de la prostata se une con las dos vesiculas seminales, la uretra es la que transporta las vias urinarias y es por donde el semen se eyacula.
                  1. La prostata rodea la vejiga y la uretra con el tiempo va creciento y cuando aumenta el tamaño afecta el flujo de la orina por la uretra causa sintomas urinarios y la vesiculas seminales esta encima de la prostata ya que se une a los conductos deferentes ya que forman los conductos eyaculadores, la prostata y vesiculas seminales produce un liquido el cual se encarga de nutrir los espermatozoides.
                    1. Explicacion del vinculo entre ambos sistemas: Se relaciona con el sistema nervioso y reproductivo porque recibe una estimulacion interna y externa ya que envian informacion para preparar el organismo para que pueda reproducirse ya que a si las hormonas y neurotransmisores pueden responder fisiologicamente por el sistema nervioso.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO