FINALIDADES DEL ESTADO

Description

Se da a concoer todas las finalidades y comparado con la constitucion
Dafne Loyo
Mind Map by Dafne Loyo, updated more than 1 year ago
Dafne Loyo
Created by Dafne Loyo over 3 years ago
23
0

Resource summary

FINALIDADES DEL ESTADO
  1. BIEN COMÚN
    1. El Estado tiene la finalidad atender el bienestar de todos los habitantes generando condiciones de una vida digna
      1. En el artículo 276 de la Constitución en el inciso 2 nos dice que: Construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario y sostenible basado en la distribución igualitaria de los beneficios del desarrollo, de los medios de producción y en la generación de trabajo digno y estable.
        1. Ya que se compara en el modo que el Estado tiene aquel objetivo de brindar el bien común de las personas ya que se debe de vivir en un Estado democrático, donde sea sostenible y se pueda equilibrar el trabajo digno y estable
      2. BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD
        1. Entendida como el Estado, aquellos bienes que producen satisfacción material o espiritual en un concepto de lo que es la propiedad.
          1. En el artículo 276 inciso 7 dice que : Proteger y promover la diversidad cultural y respetar sus espacios de reproducción e intercambio; recuperar, preservar y acrecentar la memoria social y el patrimonio cultural.
            1. Pienso que aquella felicidad de todo ser humano es aquella propiedad por la cual el ser humano pueda sentirse seguro con su cultura o la cual le pertenezca a ella, para que asi se haya una distinción y se pueda hacer justicia para respetar todo patrimonio cultural, y asi recuperar, la identidad de aquel ser humano
          2. BUEN VIVIR
            1. Prevalece los valores de respeto, equilibrio y armonía, ya que la vida depende la de los seres humano.
              1. Artículo 275, inciso 3 nos dice que: El buen vivir requerirá que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades gocen efectivamente de sus derechos, y ejerzan responsabilidades en el marco de la interculturalidad, del respeto a sus diversidades, y de la convivencia armónica con la naturaleza.
                1. En mi parecer se relaciona con este artículo de la Constitución ya que el Estado es encargado de garantizar los derechos que tenemos todos los seres humanos, ya que estos se consagran en aquel ordenamient legal.
              2. PROGRESO
                1. Ideas de transformaciones en función de mejorar la situación y estar a tono con los tiempos y avances científicos.
                  1. En el Artículo 276, en el inciso 1 nos dice que:Mejorar la calidad y esperanza de vida, y aumentar las capacidades y potencialidades de la población en el marco de los principios y derechos que establece la Constitución.
                    1. Pues el progreso de transformación en la vida del ser humano se debria de aumentar aquella capacidad y potencialidad para que los derechos y principios de la Constitución sean cumplidos y así cumplir con aquel progreso
                  2. DESARROLLO
                    1. Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.
                      1. En el artículo 275 dice que:El régimen de desarrollo es el conjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socio-culturales y ambientales, que garantizan la realización del buen vivir, del sumak kawsay.
                        1. Este sera una evolución para mejorar la vida, ya que este será sostenible y podrá cumplir aquel derecho del buen vivir que es factor de mejorar la calidad de vida de cada uno de los seres humanos.
                      2. DESARROLLO SOCIAL
                        1. El Estado asuma el papel de redistribuidor de la riqueza de la inversión social, es decir, destinando fondos públicos para programas de carácter social.
                          1. En el artículo 276 inciso 2 nos dice que: Construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario y sostenible basado en la distribución igualitaria de los beneficios del desarrollo, de los medios de producción y en la generación de trabajo digno y estable.
                            1. Aqui se habla de un desarrollo social en el cual este Estado aueme el papel de aquella distribucion de social, porque esta fin del estado tiene deudas porque se beneficia, ya que claramente nos dice que este debe de construir un sistema justo, ya que se refiere sin nada de corrupciones, donde de igual manera se beneficie el ser humano
                          2. DESARROLLO HUMANO
                            1. Este se considera como una esperanza de vida, la salud, educación y todo con la calidad de vida de la población
                              1. En el artículo 275, numeral 2 dice que:El Estado planificará el desarrollo del país para garantizar el ejercicio de los derechos, la consecución de los objetivos del régimen de desarrollo y los principios consagrados en la Constitución. La planificación propiciará la equidad social y territorial, promoverá la concertación, y será participativa, descentralizada, desconcentrada y transparente.
                                1. Este planificará y garantizará aquellos derechos, que se consideran un esperanza de vida para toda la sociedad, ya que este se equilibrara con un objetivo de régimen de desarrollo y aquellos principios , que asi estará en aquel ejercicio de los derechos, y puedan mejorar la calidad de vida.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Bien común, monopolio de violencia
                              Yuridiana Huerta guzman
                              Sumak Kawsay (Buen Vivir) - BIEN COMÚN DE LA HUMANIDAD
                              CHRiS R
                              Desafíos y oportunidades para el cambio
                              José Luis Correa Fernández
                              BIEN COMÚN
                              cinthya garcia
                              DESARROLLO ECONÓMICO
                              cinthya garcia
                              BUEN VIVIR
                              cinthya garcia
                              DESARROLLO SOCIAL
                              cinthya garcia
                              Objetivos Nacionales para el Buen Vivir_Ecuador
                              JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
                              DESARROLLO HUMANO
                              cinthya garcia
                              RERUM NOVARUM
                              cinthya garcia
                              PROGRESO
                              cinthya garcia